Informó la Gendarmería Nacional que continúa abierta la inscripción para incorporarse a la fuerza

Los interesados se pueden anotar para ser Cadetes (Oficiales), Gendarmes o Profesionales con grado de Oficial o Suboficial. Hay una serie de requisitos a cumplir y varias sedes para concurrir a inscribirse.

Gendarmería Nacional continúa con la inscripción para incorporarse a la fuerza. La Institución ofrece diversas formas de incorporación según sus necesidades: Hay tres grandes grupos donde anotarse: Cadetes (para ser Oficiales), Gendarmes y Profesionales con grado de Oficial o Suboficial (según título).

Las inscripciones están abiertas en el caso de Oficiales los interesados se podrán inscribir hasta el 27 de septiembre. Para Gendarmes podrán hacerlo hasta la misma fecha y en el caso de Profesionales el período cierra el 6 de septiembre.

En cuanto a los requisitos para cada uno de los ítems, en el caso de los Oficiales y Gendarmes el interesado debe tener el  DNI Actualizado, tener de 17 a 25 años de edad, Estudios Secundarios (Cursando el último año o Completo), deberá presentar Certificado nacional de antecedentes penales, Certificado provincial de antecedentes policiales y aprobar los exámenes de admisión.

En tanto para Profesionales, el interesado debe ser Argentino nativo o por opción, tener el DNI Actualizado para el caso de Oficiales Edad de 18 a 35 años y para SubOficiales 18 a 28 años. Deben contar además con Estudios Secundarios Completos y Título Habilitante. Certificado nacional de antecedentes penales, Certificado provincial de antecedentes policiales y aprobar los exámenes de admisión.

Los ingresantes deberán cumplir tres etapas para superar el proceso de selección: En primer término Presentar documentación personal,  Obtener el «Apto Médico» inicial, Realizar el curso virtual de ingreso y Aprobar los exámenes académicos. Luego se le realizará una  Visita/entrevista domiciliaria y deberá aprobar exámenes Psicológicos, Pedagógicos y Físicos. Se le realizará una  Entrevista Institucional y un examen Médico preocupacional preliminar.  La última etapa será  Superar el período de adaptación y Aprobar el examen médico preocupacional final.

En la región de Luján y alrededores los interesados podrán consultar en el Instituto de Capacitación Especializada «Cabo Juan Adolfo Romero» sito en la Av. 2 número 725 y Av. 29 de la ciudad de  Mercedes. El teléfono de la institución es (02324) 430-054.