Se realizó la jornada de capacitación para los operadores del centro de monitoreo municipal

Fue llevada a cabo en el Centro de Monitoreo Municipal, este martes por la mañana. Fue destinada a los operadores de área pero sobre todo para los inspectores fiscalizadores de la misma.

La capacitación fue dirigida por Pablo Kenny, Director Provincial del Programa Integral de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y por sus acompañantes. También tuvo la participación de Marcelo Oberti, Secretario de Seguridad, Claudio Sassi, Director de Prevención Comunitaria y todos aquellos que tengan abordaje en la temática. Estuvo centrada en el protocolo general de funcionamiento de la central de monitoreo municipal.

Se informaron cosas como el  funcionamiento en el área en aspectos generales, como desarrollar criterios de localización, utilización, tratamiento y confidencialidad de las imágenes tomadas, procedimientos y casos puntuales de comunicación; como transmitir los datos encontrados a las autoridades superiores y al Ministerio Público Fiscal.

Este protocolo quiere como resultado prevenir y evitar con los ilícitos ,a través del tratamiento que se le dé a las imágenes obtenidas, con el objetivo de recolectar pruebas para la investigación judicial, valorando los derechos humanos, el derecho a la seguridad como principio esencial del Estado de Derecho y una sociedad democrática para proteger los derechos, libertades y garantías de los seres humanos.