Se realizará un taller de capacitación de anfitriones para un turismo accesible

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Luján, conjuntamente con la Secretaría de Turismo de la Nación y la Subsecretaría de Turismo de la Pcia. de Buenos Aires, organizó el “Taller de Anfitriones para un Turismo Accesible”, a llevarse a cabo el día jueves 5 de septiembre del corriente año de 09:30 a 13:30, en Rodizio Campo Luján, ubicado en Av. Pres. Raúl R. Alfonsín 2599 de la ciudad de Luján.

Los temas a abordar consistirán en: la Accesibilidad, que en los últimos años ha pasado a convertirse en un factor intrínseco a la calidad turística, ya que no se puede concebir un turismo de calidad, cuando éste no está al alcance de todos, el turismo de calidad debe ser accesible a todos y nadie debe quedar al margen de éste por ninguna razón o circunstancia.

¿Qué es el Turismo Accesible? El Turismo Accesible o Turismo para Todos no se limita a la eliminación de barreras físicas, sensoriales o de la comunicación, sino que tiene por finalidad lograr que los entornos, productos y servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona con o sin discapacidad.

El Turismo Accesible sólo existe cuando la accesibilidad se ha incorporado a toda la cadena de valor del turismo. No se trata únicamente de tener un hotel accesible o una atracción turística accesible, sino que debe tenerse en cuenta la experiencia del viaje en su conjunto: su planificación, la información turística, los transportes públicos o privados, el alojamiento, las actividades turísticas y de ocio, los restaurantes, etc.

Es importante aclarar que, dicho taller está destinado  a los actores públicos y privados de la actividad turística, docentes y estudiantes y comunidad en general. El taller será dictado por el equipo de la Dirección Nacional de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Para mayor información e inscripción comunicarse con la Dirección de Turismo de Luján, sito en San Martín 1, Parque Ameghino, lindando al Espacio Turístico y Cultural “La Cúpula”. Teléfono: 02323-427082, de lunes a viernes de 9 a 17 hs o enviando un mail a turismo@lujan.gov.ar.