General Rodríguez: se festejó el Día del Padre Argentino en La Posta de Peralta

El pasado sábado se celebró, como cada 24 de agosto, el Día del Padre Argentino, sancionado por la ordenanza N°3581/11. Fecha en que, justamente, se recuerda el día que el General Don José de San Martín se convirtió en padre al nacer su hija, Mercedes.

Para conmemorar esta fecha, el Intendente Darío Kubar junto a su esposa Natalia Ruiz estuvieron presentes en el predio de la agrupación tradicionalista La Posta de Peralta, ubicado en el barrio San Enrique.

Al iniciar el acto, se contó con la presencia del párroco Alberto, para realizar la entronización de la imagen de San Patricio hacia el altar de la Capilla de dicho predio. Luego, el Intendente pronunció unas palabras alusivas al Padre de la Patria, recordando su legado y los valores como el respeto y la palabra, para ser una gran Nación.

Más tarde fue tiempo de la presentación del grupo de baile, quienes deleitaron a los presentes con sus danzas folclóricas. Y, para finalizar, el Jefe comunal junto a los funcionarios que lo acompañaban se posó sobre el palco central para observar las destrezas a caballo que realizaban los gauchos.