PASO 2019: En el Frente de Todos ganó Boto con holgura la primaria y fue el candidato más votado del comicio

El ahora candidato sacaba al cierre de esta edición de TRIBUNA DEL PUEBLO el 21.4 porciento de los votos lo que lo convierte además de el ganador de la primaria del Frente en el que compitió con Miguel Prince y Silvio Martini, en el candidato más votado de toda la elección.

Pasadas las 23 de este domingo cuando la tendencia era irreversible cientos de personas llegaban de todos los wines hacia Mariano Moreno y Barnech. Allí el local partidario de Leonardo Boto desbordaba de alegría. Ya había reconocido su derrota Miguel Ángel Prince  (telefónicamente llamó a Boto para ponerse a disposición de cara a octubre( y faltaban minutos para que Silvio Martini llegara a saludar al vencedor al lugar.

Para muchos en el sector de Boto la prueba a superar era la PASO. “Si ganamos las PASO nos va a ir muy bien en octubre y vamos a gobernar Luján”, había confiado días atrás una fuente del espacio a este medio.

Indudablemente el desempeño de Silvio Martini, que obtuvo casi 8 puntos fue determinante para la victoria de Boto. Las especulaciones antes de la elección elucubraban que le iba a restar votos a Prince la participación del edil en la compulsa. Parece haber sido así, principalmente en la zona de Villa Flandria.

Prince que obtuvo unpoco más que 18 puntos porcentuales y Martini, sumados a Boto obtuvieron en conjunto algo más del 50% para el Frente de Todos en Luján.

Junto a Martini, Leonardo Boto el claro vencedor del comicio le habló a su público: “Siento mucha emoción por mucho trabajo de mucho tiempo y coronarlo de esta manera. Queremos agradecer a todos los que trabajar para hacer esto realidad. Sobre todo en la jornada de hoy, los fiscales, a los comandos de movilización, a todos los anónimos que trabajaron y pusieron el cuerpo y las ganas para hacer esto posible desde hace mucho tiempo. Los que creyeron en el proyecto, los que creen que la renovación es necesaria dentro del peronismo de Luján”.

Destacó que  “hoy hemos dado un paso muy importante junto a Ariel (Notta), Caro (Francia) y toda la lista. A los que piensan que las cosas se pueden hacer de otra manera. Nos hemos esforzado mucho por tratar de hacer las cosas bien y hoy no sobra nadie, con todos”.

En tanto, mencionó la presencia de Martini y también agradeció “el llamado del doctor Miguel Angel Prince, quien se puso a completa disposición para trabajar de cara a octubre para que realmente podamos llegar al Municipio”.