PASO 2019: Daniela Cooper: “Tenemos un gran despliegue de fiscales en casi todas las escuelas”

La precandidata a Intendenta del Frente de Izquierda en Unidad sufragó en la Escuela 14 ubicada en la Avenida Humberto I. Destacó que la fuerza que representa tiene la fiscalización bien asegurada en “casi todas” las escuelas del distrito lo que constituye un gran avance para el FIT. Criticó además el método de la elección primaria, abierta simultánea y obligatoria “son proscriptivas”, aseguró, “porque el que no pasa el piso del 1.5% de los votos no puede participar en octubre”, argumentó.

Pasadas las 11 en la Escuela 14 votó la precandidata del Frente de Izquierda – Unidad, Daniela Cooper. En diálogo con la prensa presente la docente destacó el rol de los fiscales que cuidan los votos de la fuerza: “la verdad que tenemos un gran despliegue de fiscales que se sumaron a cuidar los votos del FIT en casi todas las escuelas, un avance para la fuerza con los partidos que la componen”

En tanto sobre la apertura de los comicios destacó que “lo que hemos notado es que hay pocos fiscales en las mesas de todos los partidos, los que han sido designados autoridades que no tienen experiencia han tenido que esperar a fiscales generales para abrir la elección”.

Consultada sobre las expectativas de la elección, Cooper destacó que “para nosotros se define si podemos participar en octubre. Las PASO son proscriptivas porque solamente los que superen 1.5% (De los votos emitidos) pueden seguir adelante”. Y continuó: “Es una gran encuesta que termina pagando el pueblo argentino, hay dinero que se gasta en esto cuando falta para obras públicas, educación, salud”.

Respecto de lo que resta de la jornada la precandidata contó que continuará fiscalizando en varias escuelas y que luego del cierre de la elección a las 18, “vamos a concentrarnos en el local de Izquierda Socialista para festejar el haber pasado el piso prospcriptivo”.