Adriana Oviedo: “El deporte es más que inclusión, es imagen de la vida misma”

Recorriendo las distintas instituciones deportivas y sociales, Adriana Oviedo aprovecha para hacer conocer su próxima política de gobierno en esta área, qué hacer y cómo hacerlo para todo el distrito.

Visitando el Club Defensores de Pueblo Nuevo, primero con quienes están a cargo de las distintas disciplinas y luego con su presidente, Adriana les expresó su firme voluntad de transformar la angustiosa realidad que viven. “Vamos a atender y a fortalecer el deporte y la actividad física porque lo entendemos como un derecho de la población y como lo que más ayuda a la formación integral de las personas”. Ante la pregunta de cómo hacerlo, continuó: “Y lo vamos a lograr generando una necesaria sinergia entre todas las instituciones deportivas que ofrecen oportunidades a jóvenes, adolescentes, niños y niñas, personas adultas y personas con discapacidad, porque el deporte es más que inclusión, es imagen de la vida misma”.

El sábado, además, participó junto a parte de su equipo de trabajo, de los «Premios Master» al deporte. En esa oportunidad al encontrarse con las jugadoras del Fútbol Femenino del Club Luján, pudo volver a expresarles su indeclinable apoyo y renovarles la decisión de gestionar los sponsor y las oportunidades de sostenimiento de la actividad que llevan adelante con tanto sacrificio y esfuerzo.

Además conversó con Andrés El Lobo Montenegro, técnico y figura emblemática de Flandria y lo felicitó por el merecido reconocimiento a su trayectoria. A propósito del club, se expresó comprometida con todo lo que pasa ahí y en estas instituciones, de las tarifas impagables, de los problemas de infraestructura y la dificultad de la consecución de fondos. Puso a disposición su espacio para pensar las políticas deportivas y sociales a llevar adelante cuando acceda al gobierno municipal.

Para terminar, Oviedo expresó “Conocedoras de la demanda popular, social y política, sabemos lo difícil que será poner en pie al municipio. En nuestras recorridas con vecinos y vecinas, clubes y sociedades de fomento, instituciones y fuerzas vivas, NO PROMETIMOS NADA. Sí, nos hemos comprometido a trabajar sin pausa, codo a codo, con todos juntos, reinstalando la cultura del esfuerzo comunitario, participativo y organizado junto a toda la comunidad sin excepción. Debemos conjugar el verbo compartir. Queremos ser un estado presente. Y es el Estado el garante indispensable de los derechos. Y en Luján, tenemos derecho a vivir mejor”.