Fernando Casset se reunió Con el Colegio de Farmacéuticos de Luján: “Serán parte de la red prestacional de salud”

Fernando Casset, Héctor Griffini y Mirta Courtade participaron de una reunión con los miembros del Colegio de Farmacéuticos de Luján.

Hernán Segura, presidente del Colegio, fue quien los recibió y además agradeció la presencia de los candidatos, como también el apoyo dado a los farmacéuticos de la ciudad tras la discusión por el intento de instalación de Farmacity en la Provincia de Buenos Aires.

En la charla estuvieron presentes vecinos farmacéuticos de distintos barrios y localidades. Se abordó el rol sanitario y su acercamiento-comunicación con el vecino, para hacer a la convivencia y una mejor respuesta sanitaria hacia el paciente.

Casset, señaló que “con nuestra gestión se llevará a cabo algo que todavía no se ha logrado y es muy importante, que es poder integrarlos a la red de prestadores y generar una red de salud no solo conformada por los efectores municipales, sino también con los provinciales y nacionales, como la Colonia Montes de Oca y el Hospital Cabred”.

El precandidato de Juntos por el Cambio agregó: “Con esta integración de los farmacéuticos a esta red, serán parte de las campañas de prevención, de esquemas de difusión de planes preventivos del Municipio, la creación de cartillas que se puedan entregar en las farmacias y, finalmente, entendiendo a las farmacias como servicios de salud. Formar esta mesa de integración y trabajo coordinado es clave y será un hecho en nuestro gobierno”.

Por otro lado, los profesionales farmacéuticos manifestaron una preocupación por el estado de los centros de atención primaria y la situación del Hospital municipal. “La salud es uno de los desafíos principales a encarar, por lo que necesitamos de todos, también de ustedes”, concluyó Casset.