El Club Náutico El Timón se expresó sobre la situación de su pileta cubierta

Es por la publicación de un artículo en el semanario El Civismo que informaba sobre una petición en internet que buscaba que no se construya un gimnasio cubierto sobre la que fuera hace muchos años la pileta climatizada del club, sita dentro de su imponente edificio. Afirman que el plan es construir un gimnasio cubierto en el lugar y que ese plan fue aprobado en 2004 en una asamblea. Comentan además que poner en funcionamiento la piscina es “inviable”.

A través de la plataforma “Change.org” una persona que logró bastante adhesión pide “Salvar la Pileta Cubierta del Club Náutico El Timón” de Villa Flandria. En el texto que argumenta el pedido y pide la adhesión del público en general, destaca que “Como es de público conocimiento, la pileta cubierta del Club Naútico el Timón, una reliquia deportiva de este club y su historia, lleva décadas sin funcionamiento (mas precisamente desde Abril de 1991). El motivo principal de su ABANDONO fue el cese de actividades de la Fabrica Algodonera Flandria, quien en otro momento mantenía y calefaccionaba las instalaciones de la misma”.

En tanto, agregan que “Habiendo apostado al deporte con la fundación del Club desde 1939 y siendo aun mas visionario, se instalo una pileta climatizada no solo para la disciplina de natación sino también para el salto de trampolín y plataforma. Realmente fue y será un privilegio y orgullo contar con tales instalaciones”.

A través de Facebook y también en una publicación en el Semanario El Civismo, la iniciativa tomó estado público y la Comisión Directiva de la entidad villaflandrina fundada por Don Julio Steverlynck emitió un comunicado para aclarar la situación ya que la iniciativa de “salva a la pileta climatizada” de la entidad habría nacido desde la desinformación de quién la impulsó.

Desde la institución que preside Paola López, informaron que “en la Asamblea del 27 de marzo de 2004, se aprobó la construcción del gimnasio en el sector de la pileta cubierta”, y que “especialistas consultados en diferentes oportunidades manifestaron la inviabilidad para la puesta en funcionamiento de la pileta a nivel infraestructura”.

En tanto aclararon que “el Club no cuenta con gas natural ni con recursos económicos para afrontar una obra de esta magnitud” y que “por otro lado, el costo del mantenimiento de la pileta generaría un déficit irreversible para nuestra institución”.

En ese orden indicaron que “cuando la Comisión decidió comenzar la obra en el año 2010, se presentó un grupo de personas con un proyecto para reactivar la pileta y nunca volvieron. Hoy, decimos reiniciar el proyecto del gimnasio, abriendo las puertas a nuevos deportes, dejando de pagar altos alquileres para sus prácticas en otros lugares y, con la posibilidad de generar nuevos recursos, aparecen peticiones para salvar la pileta que como Comisión Directiva no hemos avalado y queremos dejar en claro que la propuesta incluye no sólo el gimnasio cubierto sino también a futuro, climatizar una pileta exterior”.

“Por último, invitamos y necesitamos que los socios y la comunidad en general se acerquen al Club y conozcan la realidad de las instalaciones”, cerraron.