Básquet: Con los pibes al frente la primera de UNLu venció a Arenales

En la cancha del club Ateneo se disputó la  fecha 21 del torneo de Primera de la ABZC. El conjunto de la UNLu recibió a su par Deportivo Arenal de Maschwitz que marchaba en el segundo lugar en el torneo y venció por 97 a 91.

El partido fue muy parejo y emotivo ganando el equipo local el primer y cuarto cuarto dejando el segundo y tercero a la visita.

El equipo de la UNLu formó como en los últimos partidos con un solo jugador de primera (Jeremías Capillas) y 7 jugadores de las formativas viéndose como cada partido se va afianzando el equipo.

El tercer cuarto terminó con un ventaja de la visita de 66 a 70 que amplió a 69 a 81 faltando 6’ 37’’ para el final, pero a partir de ese momento el equipo de la Universidad apretó las marcas y logró una superior efectividad en los ataques y logró dar vuelta el resultado y ganando el primer partido del torneo para alegría de los jugadores, entrenador y la hinchada que acompañaba.

Resultado final:  UNLu  97  –  Arenal  91

1er Cuarto:  UNLu  28 –  Arenal  21

2do Cuarto:  UNLu  16 –  Arenal  26

1er Tiempo:  UNLu  44 –  Arenal  47

3er Cuarto:  UNLu  22 –  Arenal  23

4to Cuarto:  UNLu  31 –  Arenal  21

2do Tiempo:  UNLu  53 –  Arenal  44

Jugadores: Octavio Lynch (2),  Taiel Franzanti (3),  Gerónimo Franzanti (6),  Mateo Loureiro, Julián Mendoza (11),  Jeremías Capillas (19),  Nicolás Zanusso (23) y Matías Randazzo (33). Entrenador:  Matías Nardoni.

La próxima fecha es la última del clasificatorio del torneo, el lunes 5 de agosto el equipo de la UNLu viaja a Escobar a enfrentar a Independiente.