La camiseta más villaflandrina de todas

La indumentaria fue presentada en una conferencia de prensa este viernes en el Edificio Flandria. La actividad estuvo encabezada por el presidente de la entidad Fabián Poli. Angexia Sport fue la encargada de diseñar y confeccionar las prendas que reflejan la esencia e idiosincrasia más que del club, de un pueblo entero.

Este viernes en la confitería del Edificio Flandria (Sede social del Club Flandria) en una conferencia de prensa se presentó la nueva indumentaria y los lineamientos para el campeonato. Participaron de la misma  el jugador Juan Cruz Randazzo, el DT canario Andrés “Lobo” Montenegro, otro de los referentes del club Matías Nouet y una de las incorporaciones  Gabriel Arce. Fabián Poli, presidente de la entidad villaflandrina también estuvo en el lugar.

Luego de que los protagonistas dieran lineamientos generales en cuanto a lo futbolístico e institucional de cara al campeonato de la Primera B Metropolitana que ya comenzó, hicieron propiamente la presentación de la camiseta titular y suplente que muchos villaflandrinos coinciden en que es la que más refleja la historia, idiosincrasia, valores y esencia no sólo del club sino también de Villa Flandria.

Carlos Sansalone, dirigente del Club, realizó en la red social twitter un punteo sobre los diseños de la camiseta, que TRIBUNA DEL PUEBLO reproduce. En cuanto a la casaca titular, es “completamente amarilla con publicidades en negro. En el frente lleva de fondo el León de Flandes. En los puños una guarda con el León, la leyenda «Flandria» y un engranaje símbolo de Algodonera Flandria. Abajo en el frente la frase «Labor Omnia Vincit Improbus». Lema que aparecía en la revista El Telar y símbolo del Club, que significa «El trabajo tenaz todo lo vence». En la espalda aparece el antiguo escudo de Villa Flandria”.

Para la camiseta suplente, de color blanco “de fondo presenta un dibujo compuesto de copos de algodón, en referencia a Algodonera Flandria. En las mangas el mismo detalle que la camiseta amarilla. En el pecho el escudo de Villa Flandria (León de Flandes, el 1928 año de la llegada de Flandria a estas tierras, la lanzadera, el río, mechas de algodón y la flor de lino. En la espalda aparece rostro y nombre de Don Julio Steverlynck, fundador del pueblo e impulsor del Club”.

Según puso averiguar este medio, quién tuvo la responsabilidad de diseñar los modelos de indumentaria para la marca “Angexia” se puso en contacto con el club y averiguó todo lo posible de la historia de Villa Flandria para hacer la que muchos llaman “la camiseta más villaflandrina de todas las que vistió el club”.

Es de hacer notar que una de las instituciones emblema del pueblo rescate e incentive los valores del pueblo y recuerde a su fundador: El fundador de Villa Flandria no como un pueblo, sino como un modelo social único en el mundo.