El Municipio entregó nuevos equipos de comunicación a la Unidad de Prevención de la Policía Local

Como se informara oportunamente, a partir de gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo ante las autoridades ministeriales,  el Centro de Monitoreo Municipal (COM)  ya cuenta -al igual que las dependencias policiales que prestan servicio en el partido- con un moderno sistema de comunicación P25. Se trata de una red altamente confiable y segura, protegiendo las comunicaciones contra intrusos por medio de una encriptación avanzada.

También como se hiciera saber, esta herramienta es utilizada exclusivamente por personal policial, cuya dotación ya presta servicios en el sector, previa capacitación sobre la  utilización de la nueva tecnología.

En sintonía con lo expresado, también recientemente se han entregado a los integrantes de la Policía Local nuevas herramientas tecnológicas para el desempeño de sus funciones. En este caso se trata de equipos de comunicación “híbridos”, los cuales cuentan con línea telefónica y servicio Smart radio. Los dispositivos son de origen alemán con características especiales para uso intenso, altamente resistentes a los impactos y al agua.

Según se destacó desde la Secretaría de Seguridad, estos equipos van a favorecer notablemente la actividad policial, ya que permitirán a la totalidad de los oficiales una mayor comunicación y/o contacto entre ellos en la misma línea.
Los nuevos dispositivos y en virtud de tratarse de una transferencia en relación a los anteriores equipos que utilizaban los miembros de la fuerza de seguridad  (equipos  Nextel) no causaron erogación alguna al Municipio.