Juan Carlos Juárez se reunió con empresarios

Como estaba previsto en su agenda, el precandidato a intendente por SOMOS LUJÁN, se reunió con empresarios para dialogar sobre la situación del sector productivo.

En primer lugar visitó a Daniel Pruski, ex presidente de la cámara textil, quien le planteó las dificultades del sector, originadas fundamentalmente por el ingreso de productos importados que generan una competencia desigual por no tener barreras arancelarias y esto imposibilita una mayor producción y más puestos de trabajo.

Juárez le manifestaba “Nosotros apoyamos a la producción local y la textil cuenta con un valor agregado muy importante en la economía general del Distrito” y agregaba “En nuestro gobierno conformaremos el Consejo Económico y Social donde convocaremos al sector productivo, del trabajo, las organizaciones sociales de la sociedad civil, las iglesias en sus distintas expresiones, los adultos mayores y los jóvenes, para diseñar políticas públicas integrales para Luján” y cerraba diciendo “ Necesitamos de todos y es tiempo de constituir un gobierno de unidad para resolver los serios problemas que recibirá la próxima gestión”.

Posteriormente se dirigió a la empresa Copacking, ubicada cerca de la ex Vandenfil, donde fue recibido por Ricardo Cappo, propietario de la misma.

El jóven empresario comentaba los inconvenientes que debe afrontar cotidianamente ante la falta de una política económica clara que permita direccionar un rumbo a su emprendimiento. La devaluación producida en Brasil fue un factor determinante para la caída de su producción, ya que uno de sus clientes, una multinacional, miró para aquel país, provocando serios problemas incluida la estabilidad laboral del personal.

La actualidad lo encuentra reinventando un nuevo modelo de negocios que apunta al mercado interno, con nuevas inversiones y estrategias.

Juárez señalaba” Vamos acompañar emprendimientos como este. En ese camino, es necesario reflotar la idea de una cámara industrial de Luján, para consolidar una visión general de todos los sectores y afianzar corporativamente, el accionar en conjunto ante situaciones planteadas por la macro economía”.