El equipo de Casset de Juntos por el Cambio denuncia campaña sucia y violenta: «Seguiremos por el camino de la honestidad y la democracia»

El equipo de campaña de Fernando Casset, precandidato de Juntos por el Cambio, denunció la rotura y quema de material de difusión y boletas electorales; el amedrentamiento vía redes sociales y las noticias falsas vía Facebook.

En los últimos días de nuestro intenso trabajo de acompañamiento, recorridas, visitas y escucha a los vecinos de Luján, hemos sumado el acercamiento de nuestras propuestas de gestión, como tambíen la boleta completa y oficial de Juntos por el Cambio con Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Fernando Casset. Pero, ante nuestra sorpresa, minutos después nos avisan que el material está siendo destruido y quemado por quienes no respetan los valores elementales de una elección popular. También hay quienes distribuyen boletas de Juntos por el Cambio de otros distritos, para generar confusión entre nuestros vecinos.

En paralelo, las publicaciones falsas, inventadas y dañinas contra quienes integran la lista de Fernando Casset en Juntos por el Cambio, están intentando manipular a nuestra comunidad. Mentirle al electorado, realizar escritos sin firma ni remitente, viralizar hechos falsos sin posibilidad al derecho a réplica son, en suma, viles herramientas de una campaña sucia y violenta que sufrimos día a día. Para ello, además, se utilizan enormes recursos económicos.

Lejos de las grandes sumas para fingir estamos nosotros: somos jóvenes, mujeres, dirigentes, estudiantes, profesionales y militantes que hacemos una campaña a puro pulmón, convencidos de que el cambio y la transformación que Luján merece será con capacidad, honestidad y juntos. En este proyecto que encabeza Fernando Casset, lo fundamental es estar cerca, con el vecino: escucharlo y trabajar para resolver sus necesidades.

Estamos enfocados en gobernar, no en ensuciar ni amedrentar. Sin embargo hay límites: romper y quemar lo que materializa una idea política, unos valores democráticos y republicanos, es no respetar los términos de un sistema electoral que nos contiene a todos. Hemos aprendido a defender la democracia para dejar atrás años sin posibilidad de elegir a quienes nos representaban.

En definitiva, sabemos que no vamos a parar, ya que queremos un Luján en el que todos vivan mejor y porque podemos hacer que esto cambie. A quienes mienten y violentan le opondremos nuestros sueños y convicciones. Con coraje, como nos enseñó María Eugenia Vidal, con capacidad y honestidad, como transmite Fernando Casset.