M.A.S. & Asociados realizó una nueva encuesta de intención de voto de cara a las PASO

Entre el 22 y el 29 de julio la consultora M.A.S. & Asociados efectuó el último trabajo estadístico de cara a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Bajo la modalidad on line, con servidores que cumplen los más altos estándares de seguridad informática, 1300 lujanenses votaron por su preferencia de cara a los comicios. Leonardo Boto , Miguel Prince y Fernando Casset en el podio.

Como resultado del trabajo estadístico se puede advertir que la fórmula más votada fue la compuesta por Alberto Fernández – Axel Kicillof – Leonardo Boto que cosechó el 23.6% de las preferencias. En tanto el trinomio Alberto Fernández – Axel Kicillof – Miguel Prince arribó al resultado de 17.4 % en segundo lugar. Tercero llegó la fórmula Mauricio Macri – María Eugenia Vidal – Fernando Casset con el 15.2% seguido de cerca por Mauricio Macri – María Eugenia Vidal – Rita Sallaberry que cosechó en el trabajo de M.A.S. & Asociados el 14%.

En quinto lugar aparece Alberto Fernández – Axel Kicillof – Silvio Martini con el 8% de los votos, siempre según el trabajo de M.A.S. & Asociados. Detrás Roberto Lavagna – “Bali” Bucca – Marcelo Musso con el 6%. En tanto la boleta local “Somos Luján” que encabeza Juan Carlos Juárez obtuvo el 5%. Roberto Lavagna – “Bali” Bucca – Ariel Giacoia alcanzó el 3%.

Según los resultados de la encuesta, Adriana Oviedo obtendría el 2.8% con la boleta local del Partido Renovador Federal, el trinomio Nicolás Del Caño – Christian Castillo – Daniela Cooper el 2%, lo mismo que José Luis Espert – Guillermo Castello y Luis Milán. El 1% de los encuestados votó en blanco. El trabajo tiene un margen de error de + / – 2%.

Este es el segundo trabajo estadístico realizado de cara a las PASO para el que la consultora incluyó los precandidatos a Presidente y Gobernador, además de los locales, con el objeto de medir el “efecto arrastre” que pudieran tener cada una de las fórmulas. No difiere en cuanto a la tendencia de los votos del trabajo anterior.

A lo largo de una semana 1300 personas de Luján y de más de 16 años votaron a través de una plataforma web que cumple con los más altos estándares de seguridad informática, no permitiendo más de un voto desde cualquier dispositivo y detectando cualquier tipo de comportamiento extraño o anomalía en el proceso.