Se presentó ACILA en Luján junto a Adriana Oviedo

El sábado 27 de julio se colmó el salón del Club San Lorenzo para la presentación de ACILA, una organización social dedicada a la salud comunitaria desde hace más de 20 años. Además se realizó una revisión médica pediátrica de manera gratuita. Y todo, acompañado por Adriana Oviedo que ofició de gestora del desembarco de la ONG en Luján.

El sábado volvió a salir el sol en la ciudad. Después de días de lluvia y humedad, el febo fue entibiando una hermosa tarde de invierno. Y desde horas del mediodía fueron llegando a racimos desde los barrios hacia el centro, varios centenares de vecinos y vecinas que desde hace meses vienen siendo convocados por ACILA para la bolsa de trabajo, la ayuda social y la prevención en salud y atención primaria.

Stella Maris Fernández, presidenta de ACción por la Igualdad de Latinoamericanos en Argentina, luego de presentar la historia de la organización en imágenes y sonido, destacó “la prevención en salud salva vidas. Es la experiencia que venimos acumulando en tantos años de atención comunitaria. Una revisión rápida, sin esperas, sin turnos a dos meses, hace que tu salud sólo mejore por la inmediatez de la atención”. También puso énfasis en “no somos una organización que tenga una opción partidaria, pero al conversar con Adriana Oviedo, verla tan decidida a transformar la ciudad y que coincidíamos en cómo trabajar en salud, decidimos entre varios otros municipios, venir a trabajar a Luján y colaborar con ella en esa transformación”. Contó que está en tratativas de alquiler de la ex Clínica Rolandelli para poder contar con los consultorios de las especialidades médicas que la organización brinda.

Al referirse a Adriana Oviedo, ella luego de los agradecimientos a Stella y a la organización, enfatizó sobre que “queremos ser un estado presente. Para nosotros ésta es nuestra prioridad, estamos acá peleando por la intendencia de Luján porque queremos transformar muchas realidades cotidianas que lamentablemente afectan a la mayoría de la población”.

Al finalizar, se acercó a saludar Marcelo Musso y Juan Manuel “El Gallego” Merlo con quienes Adriana Oviedo tiene excelente trato y que quisieron adherir a la actividad.