General Rodríguez: Se efectuó la tradicional celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen

????????????????????????????????????

El pasado martes, como cada 16 de julio, se celebró en nuestro distrito la fiesta patronal de “Nuestra Señora del Carmen” y el Intendente Darío Kubar junto a su esposa, Natalia Ruiz, participó de la misa y procesión con los vecinos.

La jornada comenzó desde temprano con el repique de campanas y continuó con la celebración de la Santa Misa y la Misa de los Niños. Por la tarde, se desarrolló la Misa Solemne con la asistencia de una gran cantidad de vecinos. La misma fue oficiada por el Padre Pablo Vallés de la Parroquia San José de Luján, el Padre Andrés Rogowicz y Diego Andreotti de la Parroquia del Carmen y Alejandro Trobo de la Medalla Milagrosa.

Luego, con la compañía de los vecinos, abanderados de escuelas locales, grupos de scouts, representantes de organizaciones civiles y centros tradicionalistas comenzó la procesión por las calles céntricas de la ciudad con la imagen de la Virgen del Carmen escoltada por los Bomberos Voluntarios.

Como parte de la festividad, se colocó y destapó una placa en reconocimiento al vecino Miguel Luis Lascano (19-8-1909 al 23-8-1992), tradicionalista que acompañó durante 60 años a la Virgen del Carmen en su día, convocando la participación de los demás exponentes gauchescos de la ciudad. También, se plantó un ejemplar de laurel de jardín en homenaje a Lascano. Sus seres queridos y familiares estuvieron presentes en este emotivo momento. Para finalizar el día se celebró una nueva misa y hubo fuegos de artificio.