La Sociedad de Peregrinos a pie a Luján renovó sus autoridades

La Sociedad de Peregrinos a pie a Luján eligió a sus nuevas autoridades, luego de que su presidente, Raúl Mendizábal, falleciera el pasado septiembre en el Descanso del Peregrino, mientras prestaba servicio a los jóvenes que caminaban al santuario mariano. 

El nuevo presidente de la sociedad es Hugo Vargas, y la vicepresidenta es la señora María Cristina Abou Adal, quien durante años se desempeñó como vocal titular.

El nuevo presidente participó de su primera peregrinación en 1999, hace 20 años. Durante este tiempo, fue el encargado de llevar la imagen cabecera, participó siete años como colaborador, y luego fue presentado en la Sociedad de Peregrinos por Carlos Ibáñez. Allí conoció al entonces presidente, Raúl Mendizábal.

También se desempeñó como fotógrafo de la sociedad y en abril de este año, “gracias a Nuestra Madre”, aclara, asumió como nuevo presidente de la Sociedad.

En lo que va del año, ya se realizaron dos peregrinaciones, el 11 de mayo y el 29 de junio, esta última dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.

La próxima peregrinación será el 10 de agosto, dedicada a la Medalla Milagrosa. Partirá desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Barracas, a las 13.30. El 14 de agosto, con motivo del 115º aniversario de la fundación de la Sociedad, habrá una misa en la misma parroquia a las 19.

El 9 de noviembre se llevará a cabo la 99º peregrinación al Santuario de Lourdes. Partirá a las 13.30 de la basílica San Carlos y María Auxiliadora. El 13 de noviembre se llevará a cabo la Asamblea General Anual Ordinaria en la sede de la Sociedad, a las 19.

Los días 7 y 8 de diciembre se desarrollará la 118º Peregrinación a Luján, que partirá a las 13 desde el santuario de San Cayetano, de Liniers.

La Comisión Directiva se reúne los segundos martes de cada mes en la sede ubicada en la basílica del Sagrado Corazón de Jesús (Av. Vélez Sarsfield 1351) de la ciudad de Buenos Aires