General Rodríguez: miles de jóvenes pudieron disfrutar del freestyle

El pasado sábado se llevó a cabo, en General Rodríguez, el festival General Rodríguez FreeStyle, el primero de estas características, que convocó a miles de jóvenes y familias no solo locales sino también de distintas localidades.

El Intendente Darío Kubar, quien impulsó y acompañó a los chicos referentes de este impresionante movimiento cultural desde un primer momento, estuvo presente en el polideportivo municipal, junto a su familia para disfrutar de las distintas atracciones que estaban programadas.

Hubo shows en vivo, Dj’s, exhibición de BMX, skaters, graffitis con artistas locales, destreza en arquería, y la participación de las escuelas secundarias del distrito.

Además, se desarrolló una competencia con todos los que previamente se inscribieron en el evento. De ellos, dieciséis jóvenes de distintas ciudades que con anterioridad habían enviado sus videos promocionándose accedieron a la competencia. Los participantes fueron: Sebastián Farina “MR BASE” (Mercedes); Germán Lonne “STR” (Gral. Rodríguez); Luciano Baldasarre “DASS”  (Junín); Leandro Ezequiel Heredia “LEA” (Merlo); Tomas Calandria “MITO”  (Ituzaingó); Ciro Quimey Ferro “QUIMEY”  (Gral. Rodriguez); GUILLEEMO CALISTI “KIEN” (Gral. Rodríguez); Facundo Álvarez “PICKY” (Luján); Axel Quiroga “KIRO” (Luján); Kevin Velchi ”KIRO MC” (Moreno); Maximiliano Gabriel “BLAS”  (Moreno); Leandro Díaz “WALS”  (Berazategui); Román Lucero “ZAFER” (9 de julio); ALEXIS GABRIEL DI NAPOLI “ ALEXIS” (Moreno); Federico Rodríguez “DYBBUK”  (Padua) y MANUEL BRAVO “TANTE” (Tandil).

De ellos el ganador de la batalla de freestyle fue Dybbuk. En segundo lugar quedó Kiro MC, tercero Dass y cuarto Blass. Ellos recibieron diversos premios en indumentaria y artículos varios.

Por último, para el cierre del festival todos los presentes disfrutaron de la presentación de las figuras del hip-hop internacional como Sony, Cacha, Tuqu y Nacho quienes deslumbraron con sus improvisaciones y rimas.