El INASE detectó y destruyó 64.050 kilogramos de alfalfa transgénica

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) realizó otra destrucción de semilla de alfalfa conteniendo eventos transgénicos no autorizados para su cultivo en Argentina. En esta oportunidad fueron un total de 64.050 kg. La semilla se cargó a granel, luego se destruyeron los envases y del mismo transporte se depositó en un cava, para su posterior entierro. Estas eran partidas que estaban intervenidas a la espera de su destrucción definitiva. La misma tuvo lugar en la localidad de Carmen de Areco, Buenos Aires.

Tal como ya se indicó, los decomisos y destrucciones continuarán hasta eliminar toda la semilla en infracción, y así se está procediendo

“Es importante recordar que la multiplicación, comercio y siembra de semilla con transgénicos NO autorizados, constituyen una violación a las normas vigentes y representan un riesgo para todo el proceso de comercialización de los productos o subproductos de su cultivo, como así también constituyen un riesgo para el medio ambiente, la salud humana y animal, y los mercados internacionales. Las consecuencias de transgredir esa prohibición, alcanzan a productores y comercializadores, dan como resultado que termine así la semilla ilegal con transgénicos NO autorizados”, detalló el Instituto.

Y finalizó el INASE: “Denunciar la ilegalidad es muy importante para avanzar entre todos en la transparencia del mercado de semillas. Es por eso que, todo usuario puede realizar su denuncia de calidad de semillas ante el INASE vía web ingresando en https://www.argentina.gob.ar/atender-las-denuncias-de-calidad-de-semilla; o comunicándose vía telefónica con el Departamento de Control de Comercio, con el Dr. Gabriel Machín, llamando al (011) 4349-1395; enviando un correo electrónico a gmachin@inase.gov.ar  o dirigirse a cualquiera de nuestras Regionales y Oficinas en el país”