Se realizó la Fiesta del Sol en Carlos Keen

El domingo vecinos, instituciones, comerciantes, artistas y turistas celebraron en Carlos Keen, alrededor del predio de la Estación, la ya tradicional “Fiesta del Sol” organizada por la Dirección de Turismo.

En el acto que dio inicio a la actividades extendidas durante toda la jornada estuvieron presentes el Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani; la Directora de Turismo, Carina Morales; la Secretaria Privada de la Intendencia, Graciela Tartavini; el Delegado Municipal Sergio Archiopoli; la Presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi; el Padre de la Parroquia San Carlos Borromeo,  Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y representantes de establecimientos educativos de la localidad.

“Desde hace muchos años Carlos Keen trabaja por ser un pueblo turístico respetuoso de su cultura. Y la comunidad encontró la oportunidad de revalorizar su identidad, fortaleciendo los lazos entre el pueblo y su patrimonio natural”, señaló el locutor Rubén Costa, para que luego abanderados de los Jardínes 915 y 923, junto con el Intendente Luciani, izaran la Bandera Nacional.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos a la Orquesta Infantil y Juvenil El Ombú en si décimo aniversario, a los responsables del restaurante Ángelus, pioneros de la gastronomía en Carlos Keen  y al «Gallego» Roberto Fernández, personaje tradicional del pueblo.

También se agradeció a la Banda de Música 9 de Julio de los Bomberos Voluntarios de Luján, a los Jardines, Escuelas y Restaurantes de Carlos Keen,  a la Comisión de Artesanos Pueblo del Sol, a la Comisión de Artesanos de Carlos Keen;

“Es una hermosa fiesta, tradicional. Una fiesta que ya es conocida en Argentina. Se reconoce a Carlos Keen como un pueblo de campo que lo hacen a diario todas las instituciones. Agradezco a las escuelas y sus familias, presentes en un día tan fresco. A los héroes de Malvinas que están cocinando un guiso. A Usina Eco, que realizan un trabajo de reciclado en Carlos Keen. A la gente del Museo Ferroviario, y en ellos el deseo de que el tren vuelva a pasar por acá, al menos con fin turístico”, planteó el jefe comunal.

“Festejemos este hermoso día, en familia. Y sigamos preparándonos para recibir a los turistas. Disfrutemos de la jornada. Y pondremos en la urna lo que queremos que quede atrás, cerrando con una fogata que queme todo lo malo. Porque tiene que venir algo mejor. Que tengamos un hermoso día”, concluyó el Intendente Luciani.

Seguidamente, los presentes disfrutaron de los puestos de artesanías, de la cocina en vivo  los alumnos de segundo año de la carrera de Gastronomía del Instituto Municipal Mignone y diferentes expresiones artísticas.