Fernando Casset se refirió a políticas de estado en turismo y transporte público

El precandidato a Intendente por Juntos por el Cambio estuvo en la Fiesta del Sol el fin de semana en Carlos Keen y destacó el espíritu de la celebración y ponderó la organización de los vecinos de la localidad. En otro orden de cosas, se mostró con gran satisfacción ante “la mejora que logramos en el servicio de transporte público, que se convirtió en un hecho real a partir de esta semana y que le cambia la vida al vecino”, en aras de la continuación por parte de la Empresa 11 de Junio de los servicios a Villa Flandria y Olivera que dejó vacante La Flor de Luján.

Fernando Casset estuvo presente en la 12° Fiesta del Sol que se desarrolló en la localidad de Carlos Keen el último domingo. La conmemoración se realiza desde 2003 y, con el tiempo, se convirtió en una fecha que le entregó identidad al pueblo de nuestro distrito. Cultura, códigos y rituales de las comunidades ancestrales originarias aún perduran en el tiempo, por lo que dialogan sanamente con nuestras raíces locales, generando una excelente potencialidad a la oferta turística.

En ese sentido, el precandidato a intendente insistió sobre la importancia de implementar inmediatamente una política de turismo sostenible. Destinada, asimismo, a poner en marcha de manera más eficiente y participativa la presencia del estado municipal. “Son lugares de encuentro, de esparcimiento, de educación y al mismo tiempo dinamizadores de la economía local. Acompañan a los artesanos y productores por lo que no nos podemos dar el lujo de perder un solo año fiestas como estas”, valoró.

Entre las atracciones y ofertas, Casset destacó la presencia de la banda de los Bomberos Voluntarios, las instituciones educativas que acompañaron la jornada; el Club de Motos Clásicas, la Fundación Camino Abierto de Carlos Keen, el Instituto Municial Emilio F. Mignone y las distintas expresiones artísticas, como los ballets y artistas folclóricos que alegraron la tarde. También un reconocimiento especial a la Orquesta El Ombú, con su tercera camada de niñas, niños y jóvenes.

“Las diversas muestras de profesionalismo que entregan artistas locales son un elemento central y a resaltar en estas iniciativas. Solo haciéndolo Juntos, el Estado municipal, la participación cultural, la producción, las instituciones y los vecinos, solo así se logran estas cosas. Y esto es lo que queremos para todo el partido de Luján”.

En tanto, el precandidato se mostró con gran satisfacción ante “la mejora que logramos en el servicio de transporte público, que se convirtió en un hecho real a partir de esta semana y que le cambia la vida al vecino”.

La empresa «Transportes 11 de Junio» comenzó a cumplir con el recorrido que llega hasta la localidad de Olivera, y agregó nuevos trayectos que circularán hasta los barrios Luna y San Juan de Dios. La medida, aprobada por el HCD, fue elaborada e implementada ante la finalización repentina que llevó a cabo La Flor S.A y que dejaba a la localidad de Olivera sin transporte de pasajeros.

En ese contexto, Casset enfatizó los resultados obtenidos en el trabajo legislativo: “Donde no había soluciones, ahora las hay. El vecino nos quiere haciendo cosas, no en las fotos. Y esto es lo nuevo que vamos haciendo constantemente: dejar de lado los relatos y ser eficientes; si no había colectivos, hicimos que estén. Si no llegaban a algunos barrios, ahora llegan. Si Olivera se iba a quedar sin transporte, ahora lo tiene”.

Por su parte, Héctor Griffini, precandidato a 1er concejal, recordó las gestiones que realizó con la CNRT y el nexo que entabló con la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. «Inmediatamente iniciado el conflicto me ofrecí como puente de solución para ayudar a resolver el caso. Ver los resultados me pone feliz», dijo el joven que acompaña a Casset.

El beneficio alcanza a la comunidad de Lujan, Olivera y Goldney, con recorridos que mantienen los horarios habituales. Mientras tanto, con la línea local 503 se dará cobertura también a los barrios Luna y San Juan de Dios, con una frecuencia de un coche por hora.

Cabe destacar que, a partir del trabajo llevado adelante por el Honorable Concejo Deliberante, el nuevo contrato de concesión contempló la necesidad de generar nuevos ramales que conecten e integren a los diferentes barrios aún sin recorridos, algo que era un pedido histórico por parte de los vecinos.