Encabezó Leonardo Boto multitudinario encuentro del Frente de Todos

El último sábado se realizó el encuentro del Frente de Todos donde más de 400 personas colmaron las instalaciones del salón de fiestas de la UOM en el Barrio La Hostería. A lo largo de la noche, los precandidatos que integran la lista encabezada por Boto se fueron expresando y compartiendo su mensaje.

En primer lugar, Ignacio Lopolito expresó que “hoy empezamos a consolidar este camino para recuperar Luján. Este año el movimiento obrero de Luján está siendo protagonista como nunca en la historia, para aportar en un proyecto que genere empleo, para que existan políticas que lleven adelante la reconstrucción que necesitamos”.

En segundo término, Agustina Torres, consideró que “lo que no nos gusta y nos hace sufrir va a cambiar, queremos un municipio distinto, donde los barrios, los trabajadores, las mujeres, tengamos el lugar que nos merecemos. Lo importante es la diversidad, hoy se demostró que somos distintos pero que nos construimos en las diferencias”.

Por su parte, Marcelo Sánchez, alegó que “en Luján nos tiene que unir en el proyecto, a todos los lujanenses nos da vergüenza este Luján, nos da vergüenza caminar con un gobierno que no puede levantar ni una hoja y eso es lo que tenemos que poner en funcionamiento, un gobierno con Leonardo Boto que pueda cumplir con los objetivos”.

A su vez, Carolina Francia destacó que “venimos impulsando muchísimos trabajos en ámbitos de la educación popular, en el ámbito de la cultura, desde lugares como El Artígas, impulsando que haya más espacios para que la expresión cultural y popular tenga lugar. Nosotras y nosotros estamos en los barrios, con una realidad cotidiana que es muy cruda, que nos motiva a nunca abandonar la pelea”. Además, señaló que “si hoy hay compañeras en las listas es gracias a una pelea de muchas décadas, que no tiene solo que ver con las leyes, entendemos a la paridad de género como un piso, no alcanza que haya mujeres en la política, tenemos que construir mejores condiciones para todas”.

Llegando al final de la noche, Ariel Notta, expresó que “esta es la lista que representa el gesto que hizo Cristina junto a Alberto. Este es un proceso en el cual necesitamos reconstruir lazos, creo que en este proceso es la construcción de un verdadero acuerdo, este espacio político que integra el feminismo, el campo nacional y popular, el movimiento obrero, también implica desafíos colectivos en Luján. Estos desafíos tienen que ver no solamente con ganar la elección en octubre, somos el espacio que le puede plantear a Luján la capacidad de transformarlo los próximos 20 años, porque tenemos la experiencia y porque tenemos la juventud”.

Finalmente, tomo la palabra Leo Boto quien en primer término expresó que “tenemos ganas y fuerza para generar un proyecto superador, con un enorme desafío que es recuperar Luján”. En este sentido, aseguró que “estamos para llevar adelante un proyecto que genere esperanza, un proyecto que apunte a que las cosas pasen de una vez por todas, no que pasen los días, los años y sigamos mal. Somos el espacio que aporta renovación, compromiso y coherencia. Generar algo nuevo, algo diferente y creo que vamos en camino, con esta diversidad y con esta juventud”.

Por último agregó que “queremos un Luján más justo, donde superemos años y años de atraso, somos un grupo de mujeres y hombres con una fuerte vocación por transformar, por darle a los vecinos y vecinas calidad de vida”.