Casset – Griffini: sobre el filo vio la luz la alianza que buscará ganar la PASO de Juntos por el Cambio

Con Fernando Casset como precandidato a Intendente, la coyuntura de la PASO del frente gobernante obligó al centenario partido a presentar una lista encabezada por el actual presidente del HCD que es acompañada por Héctor Griffini como primer precandidato a concejal, que finalmente declinó su precandidatura a Intendente. 

Atrás quedaron los deseos del presidente de la UCR local y del Concejo Deliberante. También quedaron atrás muchas de las promesas de unidad y de respaldo por parte del Intendente Municipal Oscar Luciani y los socios frentistas, la Unión Vecinal y el PRO. El nuevo escenario conformado hace algunas semanas con la irrupción de la precandidatura de Rita Sallaberry y la falta de consensos y acuerdos dentro del frente “Juntos por el Cambio” a nivel local ha prácticamente obligado al radicalismo, que se veía como única opción oficialista, a conformar una lista que acompañe a Casset en su precandidatura a Intendente  acompañada por dirigentes del centenario partido y por la sorpresa de la jornada: Héctor Griffini que acompañará desde el primer lugar de la lista de concejales.

Le siguen Silvina Mendoza, ex integrante del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana y vecina de Pueblo Nuevo, Dardo Sonnenberg, abogado, Mirta Courtade dirigente del radicalismo, Alberto Trisciuzzi, fomentista, Mariana Silva, Carlos Silva, la exconcejal Liliana Molina, el dirigente barrial Juan Carlos «Pichi» Rodríguez y Jésica Rivarola.

Los precandidatos a concejales suplentes son Julián Curone, Luciana Bustos,  Carlos Ricci, Alejandra Moncada, Ignacio Wendler, Danae Galeano, Juan Mallía, Norma Medina, Nazareno Medina y Claudia Imas.

En tanto, como Consejeros Escolares titulares irán: Marcela Cavalli, Martín Rey y Gabriela Desivo.

y los precandidatos a consejeros escolares suplentes son  Guillermo Porto, Graciela Bianchi y Carlos Sánchez.

«Con Héctor venimos conversando desde hace más de un año, compartiendo la preocupación por resolver problemas históricos de nuestros vecinos de Luján. En las últimas semanas, cuando me anticipó su decisión de competir como precandidato a intendente, lo respeté y entendí su aspiración. Por eso hoy, al conocer que había sido excluido, le ofrecí incorporarse a nuestra lista, como primer concejal a concejal», explicó Fernando Casset. También sostuvo que «Héctor va a aportar mucho en conocimiento, capacidad y dedicación, potenciando enormemente esta propuesta».

Por su parte, Griffini ratificó «el compromiso, la vocación y la voluntad de trabajar intensamente por construir el Luján que merecen nuestros vecinos». En ese sentido, agregó que «ese futuro se hace con consensos, no con divisiones, y hoy estamos dando una muestra de ello con Fernando».
Finalmente, Casset agradeció el renunciamiento de Carlos «Charly» Romero, quien había sido presentado como primer precandidato a concejal. De hecho, por la tarde del sábado Casset, Griffini y Romero terminaron de cerrar el acuerdo.