General Rodríguez: Duarte y Stüber será la fórmula del Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda confirmó la fórmula para las PASO de agosto. El empleado ferroviario, Cristian Duarte, será el precandidato a Intendente y la primer candidata a concejal será Florencia Sobral Stüber de la agrupación feminista Isadora.

«Con gran entusiasmo anunciamos las candidaturas de Cristian Duarte, precandidato a Intendente, y Florencia Sobral Stüber, precandidata a concejala por General Rodríguez», comunicaron desde el frente integrado por PTS, PO e Izquierda Socialista, que llegó a un acuerdo con el MST para tener listas unificadas en todo el país.

El dirigente de las y los trabajadores ferroviarios del Sarmiento y de Izquierda Socialista Cristian Duarte será el candidato a intendente de General Rodríguez. De larga e importantísima trayectoria sindical en la lista Bordó de Rubén “Pollo” Sobrero y referente local de la izquierda, Duarte encabezará la lista que a nivel nacional postula a Nicolás Del Caño como precandidato a presidente y Romina del Plá a vice respectivamente.

La pirmer cancidata a concejala, Florencia Stüber, es una Referente feminista, trabajadora social, docente universitaria y militante de Izquierda Socialista, que se destaca por llevar adelante en Gral. Rodríguez la agenda de lucha de las mujeres que en los últimos años conmueve al país con las masivas movilizaciones exigiendo Ni Una Menos y Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La lista se completa con luchadoras y luchadores en General Rodríguez conWalter Cabral también trabajador ferroviario, Maiten Enrique delegada docente, Laila Colorio referente de la Defensoría de Género y el resto de las candidaturas de los cuatro partidos que conforman el FIT-Unidad.

El miércoles 3 de Julio realizarán una conferencia de prensa para presentar sus propuestas y candidaturas en General Rodríguez con la presencia de Mercedes Trimarchi, precandidata a vice gobernadora y Rubén “Pollo” Sobrero, precandidato a diputado provincial.