Leo Boto: “En nuestro proyecto la palabra vale”

Este jueves en el Club Santa Elena de Luján se realizó un encuentro de trabajadores y trabajadoras organizado por Gremios Unidos de Luján, en respaldo y acompañamiento a la candidatura de Leo Boto e hicieron un nuevo llamado a la unidad. El mismo tuvo la presencia del Diputado Nacional Walter Correa, dirigentes del peronismo local y más de 15 gremios que conforman “Gremios unidos”.

En primer lugar, Claudia Repetto, tomó la palabra en representación de Gremios Unidos de Luján y expresó que “hoy la palabra ´todos´ toma una mayor connotación que nos gusta. Esta mesa sindical es tan importante porque se creó en realidad sin querer ser creada, esas son las cosas que sirven y valen”.

En este sentido, rememoró que “hubo tres reuniones con todos los candidatos de Luján donde nos contaron sus ideas y sus deseos. También la comisión gremial del PJ hizo su convocatoria, en esa comisión volvimos a hablar con los candidatos y llegamos al día de hoy, un momento en que tenemos que estar todos unidos, pero no por el espanto, por convicción, por la esperanza, porque creemos en un proyecto, nacional, popular, democrático y feminista”. En consecuencia, explicó que “este proyecto lo encarnan Alberto Fernández y Cristina Fernández en la Nación; Axel y Verónica Magario en la Provincia; y en Luján donde tenemos que desterrar a este gobierno municipal que es una vergüenza, necesitamos de alguien que represente ese proyecto. Para eso la mesa sindical ha hablado con todos los pre candidatos buscando la unidad y creemos que el compañero que representa este proyecto es un compañero joven, con ganas, que no se deja vencer, que tiene la gestión y que lo queremos para Luján y es Leo Boto”.

Por su parte, Horacio Bellido agregó que “en este momento donde se vive un país derrotado, comido por los intereses, un gobierno insensible al que no le interesa la gente, después de muchos años estoy maravillado, se han olvidado viejas peleas y acá estamos todas, todos”.

Una de las presencias destacadas de la noche fue la del Diputado Nacional de Unidad Ciudadana Walter Correa, quien expresó que “hay un reconocimiento de nuestros pares porque la lucha no fue en vano, resistir pelear, significa el reconocimiento, el abrazo”. Además, dijo que “nosotros siempre estuvimos unidos, esta clase trabajadora que generó 12 años de proyecto nacional y popular, siempre estuvo unida, nunca nos dividió un sello, los trabajadores y trabajadoras hicimos la unidad en la acción. Cuando nos derrotaron electoralmente hicimos la catarsis. Y después de la catarsis empezamos a hacer la reflexión y básicamente somos los mismos compañeros que estamos hoy en este encuentro”. Finalmente, consideró que “el mejor homenaje que le vamos a hacer a Néstor Kirchner es ganar, no bajemos los brazos, vamos Boto”.

Por último, fue el turno de Leo Boto, quien en primer lugar expresó, ante los cánticos y alegría de los presentes, que “hay muchas ganas de que cambie la historia y la vamos a cambiar, cuando el movimiento obrero argentino se organiza no se puede fallar”. Por ello, reflexionó que “los dos momentos de la historia Argentina en que el 50 por ciento de la renta fue a los trabajadores fue al final del gobierno de Perón y al final del gobierno de Cristina”. Además, aseguró que “toma relieve el gesto de Cristina, ese entender que hay que hacer algo nuevo, distinto, algo que sea abrazado por el conjunto de los argentinos y argentinas, permitir generar una alternativa para la mayoría”.

En este sentido, recordó que “en el 2017 tuvimos en el peronismo de Luján la mayor derrota desde el regreso de la democracia. Estamos en un momento histórico, si no nos unimos no llegamos. Generar un proyecto colectivo real, no declararlo en los diarios, construirlo entre todos. Un proyecto serio, transparente, donde el valor de la palabra se respete, no que cambiemos de palabra cada 60 días, en nuestro proyecto la palabra vale, por eso estamos construyendo un proyecto con otras fuerzas políticas, más allá de las diferencia somos capaces de transitar eso, construir y articular una propuesta superadora a la decadencia de tantos años en Luján”.

En este mismo sentido, manifestó que “vamos a volver fuertes, unidos entre todos y para poner a Luján en marcha. Como decía Cristina, volver al pasado es fracasar, tenemos que proponer algo nuevo, que ilusione que se proyecte al futuro. Estamos caminando, organizándonos para devolver la esperanza a tanta gente que está golpeada”.

Finalmente, remarcó que “en este lugar tan lujanense como el Club Santa Elena empezamos a caminar un proyecto hace varios años, caminamos, cometimos errores, pero seguimos andando. Hoy esta unión de más de 15 gremios nos permite proyectar y soñar, llegar al 10 de diciembre a una municipalidad que nos vamos a encontrar con muchos problemas, un municipio endeudado, que ha perdido su operatividad, abandonó la calle, que tiene destrozado el servicio de salud. Pero, ante esto, estamos de pie para dar esta batalla y recuperar Luján. El éxito es llegar a San Martín 550 pero si llegamos todos. Esta unidad gremial es la base para la unidad política que nos ponga en San Martín 550 el 10 de diciembre vamos con Alberto a devolverle la esperanza a la Argentina”.