Desbaratan banda de piratas del asfalto que actuaba en la zona Oeste de la provincia

Ayer se llevaron a cabo importantes allanamientos tendientes a desbaratar una organización delictiva que se dedicaba a cometer atracos bajo la modalidad denominada “piratería del asfalto” que actuaba en la región.


Por disposición del agente fiscal doctor Luis Carcagno, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 del Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes – aprobado por el Juzgado de Garantías N° 2 – se desarrollaron los procedimientos en siete domicilios en las localidades de Pablo Noguez, General Rodríguez y Luján. Los mismos fueron ejecutados por personal del Departamento Inteligencia contra el crimen organizado de la Policía Federal Argentina, que han tenido una participación activa desde el inicio de la investigación, con el apoyo del Grupo Geo. Además, el fiscal dispuso – de acuerdo a facultades autónomas que le asisten – un octavo allanamiento en la localidad de Villa Ruiz, San Andrés de Giles.

Cada uno de los objetivos estuvo a cargo de los jefes de la fuerza de seguridad con personal a cargo junto al fiscal y al cuerpo de secretarios de la UFIJ que intervinieron en la investigación, compuesto por los doctores Yesica Nocetti Dimitroff, Santiago Dall Occhio y Nicolás Ruggiero y la colaboración del doctor Juan Suárez del Cuerpo de Instructores de Fiscalía General Departamental Mercedes.

En los diferentes domicilios se lograron incautar y secuestrar cuatro automóviles (un Ford Focus, un Volkswagen Bora, un Chevrolet Clasics y un Chevrolet Agile) y un camión marca Iveco vinculado a los atracos, armas de fuego y municiones, telefonía celular e inhibidores, una importante suma de dinero en efectivo además de elementos de interés para la investigación.

También se logró la detención de seis hombres mayores de edad, que quedaron imputados por los delitos de “Asociación ilícita, robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda (seis hechos) por tratarse su objetivo de mercadería en tránsito en concurso real y
Privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia”. Los mismos comparecerán ante el Agente Fiscal Dr. Carcagno para prestar declaración indagatoria en la jornada de este jueves.

Vale destacar que un séptimo integrante de la banda, ya se encontraba detenido por un hecho anterior. En tanto no se descarta que estén vinculados con otros hechos delictivos de similar modalidad.