Se realizó una jornada de Análisis de Políticas Publicas para la inserción de Argentina en el Comercio Internacional

El día lunes pasado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la sala N°7 del 3er. Piso,  se llevó a cabo la «Jornada de Análisis de Políticas Publicas en  el contexto del Comercio Internacional y la inserción argentina en el mismo.»

La misma fue presentada por el Diputado Nacional Fabio Quetglas, y en representación de la Secretaria de Producción y Turismo del Municipio de Luján estuvo presente el Director de Producción Alberto Nicosia.

Los representes de los Ministerios de Producción de la Nación y de la Provincia de BA, y los representantes de los diferentes organismos y sectores productivos conformaron la agenda de las siguientes exposiciones:

– Génesis marco regulatorio  OMC y Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC).Evolución y situación actual. Disertante Centro Tecnológico Shitsuke

– Elaboración y proposición de la aplicación de Reglamentos Técnicos y Procedimientos de Evaluación de la Conformidad, en el marco del Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio de la OMC , Disertante Lic. Matías Bernocco,    Director Nacional de Reglamentos Técnicos y Promoción de la Calidad del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

– De las normas internacionales de calidad voluntarias, a los Reglamentos Técnicos. Su aporte a la mejora de la competitividad de las cadenas productivas. Disertante Nicolas Elicabe Director ejecutivo del IRAM.

– Calidad, Competitividad y Reglamentos Técnicos. El caso de la provincia de Buenos Aires. Disertante Federico Wagner Director Provincial de Producción de la Provincia de Buenos Aires .Subsecretaria de PYMES, Emprendedores y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires.

– El Plan Calidad Argentina como impulsor de la competitividad productiva, Disertantes: mariano Pérez Subgerente de Tecnología de Gestión .Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y Rubén Aguglino Organismo Argentino de Acreditación (OAA)

– Experiencias en la aplicación de Reglamentos Técnicos Mesa Redonda Disertantes: Representante de FANACASE (Fabricantes Nacionales de Calzado de Seguridad) y representante de CAFRED (Cámara de Fabricantes de Electrodomésticos)