Autoridades de la Universidad de Luján participó de una Jornada de Intercambio con el Embajador de Vietnam

Se realizó una «Jornada de Intercambio con la Embajada de la República Socialista de Vietnam», un Encuentro protocolar llevado a cabo en las dependencias del Concejo Deliberante de la ciudad de Campana, de la que participaron autoridades y representantes de la Universidad de Luján.

Estuvieron presentes el Embajador de Vietnam Dang Xuan Dung, la secretaria de Comercio de ese país asiático, Pham Hong Trang, la vicerrectora de la UNLu Anabella Gei, el Director Decano del Departamento de Ciencias Sociales Miguel Núñez, el director del Observatorio de Comercio Internacional (OCI) Gustavo Alves,  el director del Centro Regional Campana Hernán Pirsch y el presidente del Concejo Deliberante de Campana Osvaldo Fraticelli.

El Embajador fue recibido previamente por el Intendente de Campana, Sebastián Abella. Este Encuentro se centró en “Oportunidades comerciales y conversatorio académico».

Al respecto, el titular del OCI de la UNLu manifestó que “Teniendo como antecedente la visita que realizara el Sr. Embajador de Malasia en el marco del I Congreso Nacional de Comercio Internacional (CoNCI) en 2018, la Comisión Directiva del OCI se propuso la profundización y mejora en la vinculación con otras instituciones relacionadas al comercio exterior”.

“En este caso, el Embajador acompañado de una comitiva focalizada en el mundo de los negocios, se propuso hacer partícipes a los estudiantes de la licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Nacional de Luján de una actividad que involucre aspectos académicos vinculados al comercio exterior como así también un Ronda de Negocios con autoridades de la Municipalidad de Campana y empresarios locales”.

«La realización de esta Jornada es el resultado del desarrollo de distintas actividades en las que el OCI ha participado y ha sido invitado, lo cual ha permitido fortalecer lazos con instituciones vinculadas con el comercio exterior».

“Nos proponemos de esta manera, dar inicio a los preparativos para el II Congreso Nacional de Comercio Internacional (CoNCI) que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de septiembre del corriente año. El mismo, al igual que el año pasado, estará co-organizado junto con otras instituciones universitarias quienes han dado aval académico al evento”.

“Desde la Comisión Directiva del OCI estamos convencidos que esta actividad en su conjunto permitirá fortalecer lazos institucionales y un fuerte equipo de trabajo interdisciplinario, que buscará mejorar la relación entre el desempeño profesional de nuestros estudiantes, la comunidad y la actividad académica de grado”, señalaron.