La oposición de Luján se unió en la firma de un documento de consensos de cara a las elecciones

El pasado miércoles, se presentó el «Frente por Luján» con la participación de prácticamente todos los actores referenciados en la oposición a Cambiemos. Con la presencia de dirigentes, precandidatos, miembros de partidos y agrupaciones la jornada selló un pacto de «unidad de criterios» de cara a las PASO y a la elección general. El peronismo está decidido a volver a gobernar Luján.

El «Frente por Luján» es el resultado de más de un año de trabajo que se propuso el PJ a través de sus dirigentes que en sucesivas reuniones con los actores de la política opositora al gobierno de Cambiemos fueron pergeñando la tan mentada «unidad en la acción». Esa unidad quedó plasmada en un documento que fue firmado prácticamente por todos los actores aglutinados en la oposición local.

Los puntos del texto rubricado señalan la creación de una mesa coordinadora del «Frente» que se ocupara de temas de campaña, independientemente de cada uno de los espacios que lleven precandidatos,  e invitará a «organizaciones Políticas, Sociales y Sindicales a formar parte del Frente Por Luján».

En el tema electoral, se destacó que «en caso de haber más de una lista que se presente para participar en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias podrán postular precandidatos o precandidatas extrapartidarios, es decir que no sean afiliados a ninguno de los partidos políticos que la integran, siempre que se acredite en forma expresa la adhesión a las Bases Programáticas firmadas y acordadas en este mismo acto».

Precandidatos celebraron la realización de la firma de este documento pero igual todos ratificaron su participación en la elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria del próximo 11 de agosto. Luego del 22 de junio, fecha límite de presentación de listas y candidaturas, habrá que ver como queda conformado el escenario electoral local y analizar como se irá dando la «unidad en la acción» promovida el pasado miércoles. Más aún se verá cuando las PASO dejen un ganador que pase a la elección general. «Todos firmaron la unidad, el que haga otra cosa quedará muy en evidencia» dijo un dirigente a TRIBUNA DEL PUEBLO. Y es muy cierto.