Se reabrió el área uno del Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”

Con el tañer de la misma campana que se oyó el 25 de Mayo de 1810, reabrió el área 1 del histórico Complejo Museográfico Enrique Udaondo luego de tareas de puesta en valor realizadas.

En el mismo, durante un año, se llevaron adelante arduas tareas de puesta en valor en más de 11 salas y 4 patios que habían quedado en estado deplorable y que se encontraban en estado crítico debido a décadas de abandono e inundaciones.

Entre las salas reconstruídas se encuentran el emblemático pabellón Balcarce, espacio que utilizaban los lujanenses para eventos sociales, que finalizará sus tareas de restauración en octubre de 2019.

El Cabildo de Luján fue el primero en jurar lealtad a la Primera Junta en 1810 y era uno de los más importantes en esa época; allí estuvieron detenidos el general inglés William Beresford, José María Paz y Bartolomé Mitre.

El Cabildo y la «Casa del Virrey» fueron declarados Monumentos Históricos Nacionales. El complejo es reconocido por su inmenso acervo patrimonial como uno de los museos más importantes de nuestro país y es un orgullo para este gobierno haberle devuelto su verdadero valor patrimonial.

Durante un año, el área afectada del museo permaneció cerrada para poder llevar adelante las tareas de puesta en valor en más de 11 salas y 4 patios, llegando de esa manera a casi el 90% de remodelación de la totalidad del área.