Se llevó a cabo una nueva reunión de la Agencia de Desarrollo

El miércoles pasado se desarrolló una nueva Reunión de Agencia de Desarrollo organizada por la Secretaría de Producción y Turismo Municipal.

En la misma, estuvieron presentes los Directores del Área, Concejales, Empresarios, Productores, Comerciantes y Representantes de diferentes Instituciones del Distrito.

La Agencia de Desarrollo local es un espacio de participación público-privada que tiene como objetivo continuar impulsando el fortalecimiento institucional, productivo, social y económico de Luján, reconociendo la importancia que tiene la articulación y el debate directo entre todos los sectores para el desarrollo del Partido.

En el encuentro, se realizó un Resumen de Gestión de la Secretaría encabezada por el Ing. Miguel Ángel Paulón; de las Direcciones de Producción; Turismo; y Gestión Ambiental, conducidas por Alberto Nicosia; Carina Morales y Corino Griffini, respectivamente y del Instituto Municipal Superior de Educación y Tecnología «Dr. Emilio F. Mignone», dirigido por la Prof. Susana Busso.

Los principales temas tratados fueron:

Avance de la Comisión de Agroindustria; Desarrollo de Energías renovables; Gestiones por cuadros tarifarios; Radicación de nuevas Empresas y ampliación de Plantas Industriales; Programas de Capacitación y Empleo; Nuevos Talleres de Oficios; Inauguración del Aula de Robótica; Club de Emprendedores; Jornadas de educación y cuidado ambiental; Inspecciones ambientales; Nuevas Concesiones Zona Histórico Basilical; Capacitaciones del sector turístico; Nueva folletería turística; Desarrollo y avance del Centro Comercial a Cielo Abierto; Visita del Alcalde adjunto de la Ciudad francesa de Chartres, Patrick Géroudet; Desarrollo del año lectivo del Instituto Mignone; etc.

Del mismo modo, se expresaron las Herramientas y Programas próximos a ejecutarse:

Puesta en valor de espacios turísticos; Ventanilla Única de Habilitaciones; Adquisición de maquinaria para mejorado de la Red Vial Rural municipal; Programa «Empretec – Comunidades con Valor»;  Programa Ciudades para Emprender; entre otros.

 

Asimismo, se desarrolló un debate sobre la coyuntura actual, las necesidades de los diferentes sectores y las gestiones conjuntas a continuarse e iniciarse.