Adriana Oviedo: “Necesitamos más inversión, mejorar el Hospital Municipal y descentralizar el Sistema de Salud”

Durante el fin de semana, la precandidata a intendenta ofreció dos iniciativas gratuitas para estar junto a la comunidad lujanense: un curso de “Capacitación para Secretarias Asistenciales” y dos operativos de Revisión Oftalmológica, en los barrios Ameghino y Padre Varela.

Quiero acompañar, escuchar y hacerles llegar mis propuestas a todos los vecinos y vecinas de Luján”. Con esa premisa, la odontóloga y precandidata de Unidad Ciudadana sigue a paso firme, recorriendo todos los barrios de Luján. El último fin de semana estuvo por el centro de la ciudad y también en Ameghino y Padre Varela, para llevar adelante dos interesantes acciones.

Por la mañana, Adriana Oviedo junto al Dr. Cristian Gabriel Kulzer impulsaron el “Curso de Capacitación para Secretarias Asistenciales” del ámbito de la Salud, destinado a jóvenes con ganas de perfeccionarse y sumar herramientas de trabajo.
 
También durante el sábado, Oviedo junto a su equipo de trabajo, organizó operativos de Revisión Oftalmológica en el “Centro Comunitario Ameghino” y en “El Rinconcito del Varela”, a los que concurrieron más de 200 personas para ser evaluadas por tres profesionales. “ Estamos muy contentas por la alta participación que tuvimos. Es una clara muestra de que los vecinos y vecinas de Luján se preocupan mucho por su salud. El problema es que no cuentan con un Sistema de Salud acorde a sus necesidades”, indicó Adriana al respecto.

Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto que la dirigente tiene para Luján. Desde la participación de las organizaciones sociales, las fuerzas vivas del distrito, llegar a donde aun no se ha llegado. Una muestra más que con convicción, trabajo y gestión se puede hacer un municipio diferente.

Y agregó: “ Necesitamos más inversión, mejorar el Hospital Municipal y descentralizar el Sistema de Salud. No es casualidad que tantos vecinos y vecinas hayan concurrido a nuestros operativos. Lo que pasa es que, con la actual gestión, la salud no llega más allá del centro de Luján”.