General Rodríguez: se llevó a cabo una nueva edición de “A mi pueblo le gusta bailar”

El sábado pasado en el SUM del polideportivo se desarrolló una fiesta que tuvo como protagonistas a unas 27 escuelas de danzas de distintos géneros musicales de General Rodríguez. Fue la novena edición de “A mi pueblo le gusta bailar”, una iniciativa municipal que año tras año convoca a los artistas y bailarines a demostrar arriba del escenario sus habilidades en lo que más les gusta hacer.

La duración del evento fue de más de siete horas y contó con el acompañamiento de unos 2500 espectadores que, en el transcurso de la tarde, fueron cambiando de acuerdo a las presentaciones de las escuelas de danza, que realizaron una exhibición de unos 15 minutos y un poco más también arriba del escenario.

Las luces, la música y la locución de Norma D´Alessandro y el director de Cultura, Miguel Bileiro hicieron de esta actividad un gran festival que tuvo su momento de emoción cuando se presentó el Intendente Darío Kubar sobre el e escenario y entregó un reconocimiento a la señora Graciela “Chela” Malvino quien fuera precursora de “A mi pueblo le gusta bailar”, durante su gestión como directora de Cultura municipal.

Esto demuestra que este festival sigue creciendo, que las escuelas locales continúan desarrollándose en distintos géneros y también incorporando nuevos integrantes.

Cabe destacar que fueron parte de esta novena edición: MT Gym – Clave Latina – Fusión Dance Studio – Danza Fit – Cielito de la Patria – Salsa en la Plaza – Verónica Freites folklore – Ganesh Tap Jazz – Tango Balatti – Añoranzas – Folklore Juventud Prolongada – Rincón de los Abuelos (Salsa) – MR-A Danza Arte – Ritmos Latinos Pia Morales – Tango Casa de la Cultura – Ballet Nuevo Resurgir – Create – Purple Style – Carinci Salsa – Los Dueños del Swing – Rodríguez Danza – Alma de Tradición – Entretelones Flamenco – Ballet Amuyen – Zumba con Fede – El Gaucho Ballet – Ballet Zupay – Yanina y Francisco.