Una vez más, Jáuregui se vistió de fiesta en su aniversario

Hoy se realizó la celebración por el 135º aniversario de Jáuregui. Concretamente, el 135º aniversario de la Inauguración de la Estación Ferroviaria de Jáuregui.

El acto protocolar comenzó pasadas las 10.30 en la plazoleta José María Jáuregui, con la presencia de los abanderados y estandartes de las instituciones de la localidad. Asistieron jardines, escuelas, clubes, autoridades policiales, los Bomberos Voluntarios, organizaciones, autoridades y vecinos, que disfrutaron el siempre emotivo ingreso de la Agrupación Ponchos Celestes y Blancos con la imagen de la Virgen de Luján y la Banda de Música «Rerum Novarum».

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani; el presidente del HCD Dr. Fernando Casset; la secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rita Salaberry; el delegado Municipal Victor Keilis; el subsecretario de Gobierno, Francisco Giaccaglia; la directora de Turismo, Carina Morales y el director de Recursos Humanos, Agustín Musso, entre otros.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el intendente municipal junto con el presidente de la Comisión Fiesta Aniversario de la localidad de Jáuregui, Leandro Parra, realizaron el descubrimiento de una placa conmemorativa por el 135° aniversario de la localidad e hizo entrega del decreto de declaración de Interés Turístico Municipal.

El presidente de la comisión Leandro Parra brindo unas palabras a los presentes. “Festejamos el primer tren que paró en la estación de Jáuregui. Por eso festejamos con todas las instituciones, que son el alma del pueblo. Con esa parada del tren se empieza a forjar un pueblo, como muchos otros pueblos. Posteriormente, años más tarde, se crea una empresa muy grande y con ella más instituciones, muchas de las cuales están acá”.

“Queremos que en esta fiesta todas las instituciones muestren lo que hacen, se sumen a organizar la fiesta, en tiempos difíciles desde lo económico pero en especial de participación. Todos los que estamos debemos comprometernos a trabajar a salir adelante, porque lo hacemos ad honorem. A este pueblo lo hacen grande sus más de 60 instituciones”, dijo Parra, cerrando con un agradecimiento “a mis viejos, que miran esto desde el cielo”.

Ana Torelli, de la mencionada comisión, hizo entrega de un reconocimiento al Club Timón por su 80° aniversario y su presidenta Paola López brindo unas palabras en agradecimiento.

Por último, el intendente Luciani brindó unas palabras. “Felicito a la comisión de organización de la fiesta, porque tomaron una posta muy difícil y como decía Leandro cuesta aportar tiempo para trabajar en un evento tan importante. Pero es mostrar lo que es la localidad de Jáuregui, sus instituciones como la soñaron los que desde un principio trabajaron por ella”.

“Se recuerda a José María Jáuregui por las tierras para el ferrocarril, pero también agradecemos y saludamos a don Julio Steverlynck, gran desarrollador de toda esta zona. Quién no se bautizó en esta iglesia o no fue o va a estos colegios que se fundaron con la ayuda de Steverlynck; el Club Timón, entre otros lugares”, destacó el intendente.

“La posta está ahora en la continuidad de cada una de las instituciones. El pueblo, todo junto, nada nos debe desunir. La misión debe ser que el pueblo crezca, se desarrolla, que es la visión de los que pasaron la posta. Esta es una gran familia. Eso lo distingue de los demás, nos vemos todos los días, podemos reclamarnos en la cara. Eso solo se logra en una comunidad unida y en familia”, expresó.

Con la Banda Rerum Novarum se inició la tradicional caminata por la avenida, junto con la carreta La Paloma del Circulo Criollo Martín Fierro, las instituciones y autoridades presentes.

Al llegar a la parroquia se realizó la bendición y se entronizó la imagen de la Virgen.

En el predio a lo largo del día disfrutó de un gran festival por el aniversario de la localidad, con artesanos, exposición de autos, comidas y música.