El Museo Udaondo dio a conocer sus eventos culturales de cara al 25 de Mayo

En el contexto de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo y en vísperas del día del Himno Nacional Argentino, el viernes 10 de mayo, a las 20:30, en el Pabellón Belgrano del Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” (25 de Mayo y Avenida Nuestra Señora de Luján), se realizará el Concierto «De mi país: música de cámara argentina», donde el público podrá disfrutar de obras para canto y piano  de compositores argentinos que han fusionado su formación académica con la música popular de nuestro país.

De la velada participarán los músicos Evangelina Jurado (soprano), Damián Roger (piano) y Eduardo Cirillo (bandoneón); quienes interpretarán obras de Carlos Guastavino, Alberto Ginastera, Carlos López Buchardo, Ángel Lasala, Inés Gómez Carrillo, Gilardo Gilardi, Julián Aguirre, Ariel Ramírez, Ástor Piazzolla, entre otros.

Además del concierto, se llevará a cabo una visita guiada y habrá un buffet a cargo de la Asociación Civil del Complejo Museográfico.

Entrada libre y gratuita.

 Información de los artistas:

EVANGELINA JURADO:

Soprano lírica. 

Licenciada en Artes Musicales, graduada en el Departamento  de Artes Musicales  “Carlos López Buchardo” de la Universidad Nacional de las Artes (U.N.A.)  formándose en canto lírico con el Mtro. Eduardo Cogorno y en  dirección coral con el Mtro. Néstor Zadoff.

Dentro de sus estudios de Posgrado se encuentra finalizando  la Especialización en Musicología, en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes. En 2019 ha comenzado la Maestría en Cultura Pública (U.N.A.).

Beca Estímulo Académico 2012  otorgada por la Universidad Nacional de las Artes.

Beca Bicentenario a la creación 2016 otorgada por el Fondo Nacional de las Artes con la cual desarrolló en la ciudad de Luján el proyecto “Otras músicas”, dedicado a la música vocal académica e integrado por siete conciertos gratuitos y temáticos.

Desde 2015 se perfecciona y especializa  en técnica vocal y repertorio  barroco con el Mtro. Sergio Pelacani en clases periódicas en C.A.B.A. y  también ha sumado a su formación musical el estudio del violín clásico.

Como cantante desarrolla, desde hace varios años, actividades como solista y en agrupaciones corales o de cámara  participando de conciertos en importantes lugares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

Se perfecciona en canto realizando cursos y seminarios como con las sopranos Adriana Fernández y María Cristina Kiher (Usina del Arte) y en el área escénica con la Mtra. Lizzie Waisse.

En dirección coral participa de jornadas, cursos y seminarios de perfeccionamiento y posgrado como los dictados por los Maestros Néstor Andrenacci, Mariano Moruja, Néstor Zadoff, Eduardo Ferraudi, Saul Zaks, Ariel Alonso, Bernardo Latini, seminarios y cursos con temáticas variadas.

Como docente, se desempeña desde 2006 en instituciones públicas de la Provincia de Buenos Aires y en su Estudio privado. Docente de la Escuela de Arte José “Pipo” Ferrari de Luján, cátedra Práctica coral, cargo obtenido por concurso en 2008.

Realiza cursos, talleres y seminarios relacionados con la música y la docencia como el “Taller de actualización de la enseñanza del lenguaje musical” (2018) en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de C.A.B.A.

Es fundadora y directora de Cantemos juntos-Coro de niños, creado en  2012.

En la gestión cultural independiente trabaja en Luján generando y coordinando proyectos diversos relacionados  con la música vocal y coral.

 

 DAMIÁN ROGER

Egresado del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo , en Piano y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Dirección Musical de Ópera. Estudió Dirección Coral en el Conservatorio Manuel de Falla (CABA).

Se desempeña como preparador y/o director musical en óperas y obras sinfónico-corales, presentándose en diversas salas de Buenos Aires y el interior del país.

Como pianista trabajó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en la carrera de canto.

Desde hace varios años se desempeña como pianista en la Universidad Nacional de las Artes, en las cátedras  de Técnica vocal y Repertorio y Práctica de conjunto vocal a cargo del Mtro. Eduardo Cogorno.