General Rodríguez: Dos jóvenes inscriptos en el PROMOVER, se sumaron al equipo de la Oficina de Empleo municipal

En el Salón Garrahan, el Intendente Darío Kubar recibió a Lucas y Rodrigo, quienes desde la semana pasada forman parte del equipo de la Oficina de Empleo Municipal.

Ellos, se inscribieron en el programa nacional PROMOVER e ingresaron al Municipio y desde mayo, y por un periodo de seis meses, participaran del proyecto presentado por la Oficina de Empleo en el marco de la Línea de Entrenamiento en el Sector Público para Trabajadores con Discapacidad. Con la ejecución del presente proyecto se pretende integrar a personas con discapacidad desocupadas a tareas que se desarrollan en la Oficina de Empleo, brindándoles la posibilidad de incrementar sus habilidades y competencias.

El entrenamiento se llevará a cabo en la Oficina de Empleo, ubicada en el Sector Industrial Planificado y consiste, básicamente, en desarrollar tareas de clasificación y organización de documentación utilizando herramientas manuales y digitales.Por la contraprestación brindada percibirán por parte del Ministerio de Producción y Trabajo un beneficio económico mensual.

El PROMOVER asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad. Está dirigido atrabajadores desocupados mayores de 18 años, que cuenten con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, y que busquen empleo.

Para inscribirse en el PROMOVER deben presentarse en la Oficina de Empleo municipal, presentando el certificado correspondiente, que esté domiciliado en nuestro distrito. Una vez realizado este paso, se presentará el proyecto en la cartera de Trabajo nacional quién será la encargada de evaluar la circunstancia.