La Universidad de Luján firmó una carta de inteción con Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

El Rector de la Universidad Nacional de Luján Antonio Lapolla, y el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Federico Ganduglia, firmaron el pasado viernes 26 de abril una Carta de Intención para cooperar en materia de desarrollo local, agricultura familiar, sanidad agropecuaria, inocuidad y calidad de los alimentos y comercio internacional en el ámbito agroalimentario.

La carta de intención firmada permitirá un espacio de colaboración mutua entre la UNLu y el Instituto de la OEA con acciones que irán desde el trabajo con las bibliotecas especializadas, el acceso a revistas, el desarrollo de seminarios y/o foros específicos y la colaboración técnica mutua.

Acompañaron al Rector el Mag. Pablo Albertti, Secretario de Relaciones Institucionales, Vinculación e Internacionalización y el Profesor e Investigador del Departamento de Cs. Sociales, Javier Díaz Bay.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura es un organismo especializado perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA), y fue creado en el año 1942 en San José, Costa Rica, teniendo sede central en dicha ciudad. El Instituto brinda cooperación con sus 34 Estados Miembros con el fin de lograr una agricultura cada vez más inclusiva, competitiva y sustentable. Su misión consiste en «estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr su desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia. A su vez, busca alcanzar una agricultura interamericana competitiva, incluyente y sustentable que alimente el hemisferio y el mundo, y que a la vez genere oportunidades para disminuir el hambre y la pobreza en los productores y los habitantes de los territorios rurales».