Intensa agenda del alcalde adjunto de Chartres en su visita a Luján

En el marco de la visita a Luján del alcalde adjunto de la Comuna de Chartres, Patrick Géroudet, – como parte del Hermanamiento entre esa comuna y Luján- se realizó una serie de actividades en conjunto la Municipalidad de Luján con la Sociedad Francesa de Luján.

Estos eventos comenzaron el jueves, con la participación del mandatario en el acto local en conmemoración del hundimiento del ARA General Belgrano en el contexto de la Guerra de Malvinas. Seguidamente fue recibido formalmente por autoridades locales en la Casa Municipal.

El viernes Géroudet realizó una recorrida por establecimientos educativos rurales de Luján y mantuvo una reunión con autoridades de la Universidad Nacional de Luján. Ese mismo día asistió a la inauguración de la muestra “Y las piedras hablaron”, dedicada a la obra del Padre Salvaire, en el Museo de la Ciudad, donde estuvo presente la directora de Cultura, María Teresa Tartaglia.

El sábado realizó, junto al jefe comunal, el ascenso a la Torres de la Basílica y luego dio una charla en la Sociedad Francesa sobre “Chartres y su patrimonio”, para luego ser parte de la inauguración del vitral “Papa Francisco” junto al jefe comunal y el padre Daniel Blanchoud. En esa jornada se sumó al izamiento de la Bandera Nacional junto con la Bandera Francesa y la Bandera del Vaticano. Esto fue en la plaza Belgrano, junto con la agrupación de Izamiento del Pabellón Nacional.

Durante la misa que antecedió a la inauguración del vitral Géroudet entregó una ofrenda a la Virgen de Luján junto con el intendente Municipal Dr. Oscar Luciani. Al mediodía se lo agasajó al mandatario con un almuerzo en Rodizio Campo. Seguidamente, el Ballet Municipal con ballets invitados de todo el partido de Luján (más de 60 bailarines en escena) interpretaron el Pericón Nacional ante gran cantidad de público.

La jornada continuó en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador con un show de tango con los ballets de Mabel Luján y la presentación de Alejandra Segura, Luis Correa, Pedro Martini (bandoneón) y Lito Córdoba (piano y dirección). En ese marco del intendente entregó el decreto mediante el cual se declaró de Interés Municipal la visita del alcalde Géroudet y le regaló fotos de la construcción de la Basílica.