«Intercambio» fue un éxito

Con el nombre de Intercambio, la Municipalidad de San Andrés de Giles acordó este año con vecinos de la ciudad de Luján la realización de espectáculos en Luján y en San Andrés de Giles, en el marco del Ciclo de Conciertos Gratuito.

El 26 en Luján, en el Museo Udaondo y el 28 en de abril en el Centro Municipal de Cultural, se presentaron I´Dont Know de San Andrés de Giles, con su música Pop Jazz Funky y JBC, Latin Jazz, de la vecina ciudad.

JBC es un proyecto muy joven de la ciudad de Luján que arranca de esas charlas que uno tiene con la gente con la que se cruza trabajando en algún estudio de grabación.

Florencio Jurado tenía grabados muchos discos juntos con Diego Belli, pero no se conocían en persona, siempre se escribieron cuando terminaba algún proyecto en el que sabían que eran ellos los que estaban grabando. Se reunieron, junto con Gustavo Cirigliano, en la que logran un punto de encuentro en los gustos musicales de cada uno, e inmediatamente surgieron nombres como Chick Corea, Spyro Gira, entre otros tantos, por lo que deciden armar un trío de Latín Jazz. Otra vez, las obligaciones postergaban el comienzo, Jurado estaba viajando a hacer un posgrado a New York, con la promesa de arrancar los ensayos al volver. Y así fue, desde entonces están ensayando con mucho entusiasmo, sonando ajustados, prolijos y por qué no decirlo, increíbles.

Poner el nombre, les parecía, fue una tarea que los alejaba de ensayar, así que rápidamente eligieron JBC: Jurado, Belli, Cirigliano.

I Don´t Know es una banda de jazz fusión de San Andrés de Giles, formada en el año 2018, con la intención de proponer músicas instrumentales en los escenarios locales y zonales.

Formada por Roberto Stabile en guitarra, Juan Postararo en bajo, Enzo Macari en teclados y Maxi Trippa en bateria, contando con la participación de músicos invitados, llevan adelante una propuesta digna de ser escuchada y difundida.