General Rodríguez: Inauguró el gobierno municipal puesto de control y prevención policial en el cruce de las rutas 7 y 24

Desde el gobierno de Darío Kubar destacaron que se trata del décimo puesto que se inaugura durante la gestión del jefe comunal y que el puesto que ya comenzó a funcionar “para darle continuidad al Plan Estratégico de Seguridad que se implementa en el distrito. Cuenta con presencia policial las 24 horas además de 2 móviles para patrullar la zona”. “El área del puesto se encuentra en la Rotonda de la parada Las Latas y cuenta con espacio para oficina, baño y playa de estacionamiento”, completaron.

En la presentación, el Intendente Darío Kubar agradeció el compromiso de su equipo de trabajo municipal, de la policía bonaerense, de las fuerzas vivas de la sociedad civil y asociaciones intermedias porque junto a ellos día tras día luchan contra la inseguridad. Pronunció detalles de la importancia de combatir a las mafias del narcotráfico y el narcomenudeo ya que el 95% de los delitos están relacionados con las drogas.

El jefe Comunal resaltó la necesidad de la presencia del Estado en los barrios aunque sea con un móvil o dos efectivos; “no es la misma seguridad la que teníamos antes que la que tenemos ahora, no es la misma seguridad que estemos todos juntos a que no lo estemos, no es lo mismo que hayamos incorporado más de cien efectivos en nuestra gestión a que no los tengamos, y no es lo mismo haber realizado más de cien allanamientos donde se comercializaba droga y no es lo mismo haber detenido a más de ciento veinte delincuentes que vendían, por eso digo que avanzamos mucho y tenemos que seguir por este camino”, aseguraba Darío Kubar.

El titular del área de Seguridad, Sergio Fernández destacó que en el puesto de avanzada habrá una cámara tipo Domo monitoreada desde el Centro de Operaciones y Monitoreo, para visualizar la zona y que desde el lugar se continuarán con los trabajos de prevención y en conjunto con fuerzas federales y Locales, con los operativos de saturación.

Acompañaron en el corte de cintas, La presidente del Foro de Seguridad de la Comisaría Segunda Noemí Canelopulos y una de las fundadoras de la Sociedad de Fomento de Almirante Brown, la señora Teresa maría Moyano.

El Jefe comunal estuvo acompañado por las autoridades policiales y por los concejales Natalia Ruiz , Fabián Polverini y Omar Caballero. El Secretario de Coordinación de Gabinete Santiago Nino, los secretarios; de Seguridad, Sergio Fernández; de Planificación Marcelo Basilotta, de Salud Hernán Lombardi, de Desarrollo Social Laura Coratti, de Educación, Diego Grossi, la Subsecretaria Stella Impiombato, el director del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Miguel Groccia, de Tránsito, Luis Billone, de Ceremonial y Protocolo, Alejandro Hygonenq, de Prensa y Comunicación Andrea Marmolejo y el Director de Cultura, Miguel Bileiro, entre otros funcionarios y vecinos.