Paro universitario: CONADU Histórica convocó parar por 48 horas

La Asociación de Docentes de la Universidad de Luján, ADUNLu, informó que la CONADU Histórica decidió un paro de actividades por 48 horas para mañana miércoles 24 y el jueves 25 de abril, y confluir, el próximo martes 30, «en el paro nacional de todos los sectores».

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU Histórica, reunido en una carpa frente al Ministerio de Educación, aprobó sumarse al Paro Nacional»con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales, contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri y el FMI».

CONADU Histórica reclama la Recomposición salarial para recuperar lo perdido en la paritaria 2018, Aumento salarial 2019 del 35%, con cláusula gatillo, Pase al básico de todas las sumas fijas y Aumento del presupuesto universitario, y de Ciencia y Tecnología».

«La medida de fuerza obedece al repudio de la docencia universitaria y preuniversitaria a las maniobras dilatorias del gobierno nacional, que postergó la reunión paritaria convocada para hoy, hasta el próximo viernes 26».

Asimismo, acordaron «convocar a un nuevo plenario para el próximo jueves 2 de mayo a efectos de evaluar el estado de las negociaciones. La Federación CONADUH advierte que en caso de no haber respuestas satisfactorias a los reclamos, habrá nuevas medidas de fuerza en la semana del 6 de mayo».