General Rodríguez: Se encuentra disponible la vacuna antigripal en todos los CAPS

La Municipalidad – a través de la Secretaría de Salud- informa que ya se encuentra disponible en todos los Centros de Atención a la Salud ,CAPS, del distrito la vacuna antigripal 2019.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Para evitar que existan casos graves, es muy importante que parte de la población se vacune obligatoriamente, antes de la llegada del invierno. Ellos son:

· Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas. En caso de no haberla recibido durante el embarazo, dentro de los 10 días posteriores al parto.

· Niños de 6 a 24 meses: deben recibir dos dosis separadas de al menos 4 semanas, excepto los niños que ya hubieran recibido dos dosis anteriormente.

· Personas entre los 2 y 64 años con enfermedades inmunológicas o crónicas como diabetes, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. En estos casos se debe presentar orden médica, excepto los obesos

· Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, tales como enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas: requieren orden médica (excepto obesos) debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.

· Adultos de 65 años y mayores: en las personas mayores de 65 años no se requerirá orden médica para recibir la vacuna antigripal y se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo que corresponda).

· Personal de salud.

Para estos grupos, la vacuna es gratuita y obligatoria en los hospitales “Dr. Baldomero Sommer”, “Vicente López y Planes” y centros de salud públicos.

Ante cualquier consulta podrán comunicarse al servicio de inmunizaciones al teléfono 1128519801.