Se realizó el tradicional Vía Crucis en Luján

Con una extraordinaria convocatoria se realizó el Vía Crucis organizado por el Grupo Emaus, Teatro Catequístico Parroquia Santa Elena. Hubo más de 60 personas en escena y guió la celebración el párroco de la Parroquia Santa Elena, Padre Hugo Lusardi.

Colaboraron con Emaus para ordenar el Vía Crucis el Grupo Scout N°19 Juan Pablo II y el Grupo Guía N°8 Nuestra Señora de Lujan Parroquia San Cayetano.

“A lo largo de estos años el Vía Crucis ha logrado tener una importante presencia dentro de la comunidad de Luján, sumando convocatoria y cuenta con más de sesenta personas en escena,  y vestuario de época.

Este acto tradicional de la liturgia de Viernes Santo convoca a toda la comunidad, contando año tras año con mayor participación. La representación invita a acompañar a Jesús en sus últimas horas invitando a la reflexión y la oración”, señala el decreto mediante el cual el intendente Municipal Dr. Oscar Luciani declaró de Interés Municipal el Vía Crucis

El mismo se inició en la explanada de la “casa abandonada”, dentro del predio del ex Parquerama, para la “Oración en el Huerto de los Olivos”; luego frente al Jardín de Infantes Nº 909, el que da cobijo a la escena “Jesús ante el Caifás”; el Cementerio Municipal con su escalinata, columnas y plañideras son el marco para una de las estaciones más sentidas del Vía Crucis “El Juicio ante Poncio Pilato”, la flagelación y la salida de Jesús hacia el Calvario cargando la cruz; y continuando su peregrinar por  la calle  Rodolfo Moreno, el puente Bartolomé Mitre y la calle Padre Salvaire hasta llegar a la Plaza Belgrano, donde se levantó el Calvario.