Cuáles son y cuánto cuestan los 64 productos de los «precios congelados»

Los precios de los productos esenciales permanecerán congelados por 180 días a partir del próximo lunes 22 de abril en el marco del programa «Precios Cuidados», que incluye un total de 579 productos. ENTRÁ Y MIRÁ LA LISTA COMPLETA DE LOS PRODUCTOS.

La nueva etapa del programa de Precios Cuidados tendrá una canasta de 64 productos que permanecerán fijos desde mayo a noviembre. La lista oficial de artículos incluidos abarcará 14 rubros, entre ellos aceite, fideos, harina, arroz, leche y azúcar.

El catálogo de bienes con precios «congelados» fue acordado por el Gobierno nacional con empresarios del sector de consumo masivo. Respecto a la lista anterior de Precios Cuidados, que arrancó en enero y tiene vigencia hasta el 7 de mayo, los ajustes de valores rondan el 5%, según comentaron fuentes privadas.

Uno de los productos de primera necesidad y que tuvo problemas de abastecimiento en los últimos meses fue la leche. El nuevo listado de Precios Cuidados incluye cuatro variantes de ese artículo. El sachet de leche entera de 1 litro será La Martona, una segunda marca de Mastellone, la misma compañía que produce Armonía. Tendrá un valor de $35,80, algunos pesos por debajo del promedio que relevó el Indec en marzo, que fue de $39,65.

 

LA LISTA COMPLETA