La Justicia Federal rechazó la probation en la causa contra Natalia Pérez

La justicia rechazó la probation para las causas que recaen sobre Natalia Pérez, referente de la Defensoría de Géneros de Luján, y Hernán Centeno, integrante de la Comisión Directiva de Suteba Escobar y militante de Convergencia Socialista, que se manifestaron contra la cumbre de la OMC, Organización Mundial del Comercio, el 12 de diciembre de 2017. Ambos deberán enfrentar un juicio será oral y público.

La Defensoría de Géneros de Luján comunicaron que «Natalia Pérez, de la organización feminista y clasista Defensorías de géneros, como al compañero Hernán Centeno, de la comisión directiva de SUTEBA Escobar y militante de Convergencia Socialista, se les negó el recurso de probation ofrecido a cambio de la suspensión del juicio «a prueba». El juicio será oral y público, sin fecha definida».

Desde la organización repudiaron enérgicamente «los atropellos del sistema judicial en el marco de la promulgada «ley antiterrorista» de la que hace uso el gobierno de Cambiemos en las manos del fiscal Germán Moldes, contra todes les luchadores que se organizan para una verdadera y radical transformación de este sistema económico y político».

«Este hecho es un grave intento de disciplinamiento para la gran masa del pueblo trabajador que sale a las calles ante cada injusticia percibida. Si tocan a une de nosotres, nos tocan a todes», completaron.

17 de abril – DÍA INTERNACIONAL DE LXS PRESXS POLÍTICXS-La semana que pasó, nos informaron que la justicia rechazó la…

Publicado por Defensoría de Géneros Luján – Org en Miércoles, 17 de abril de 2019