Luján se prepara para festejar la Semana Santa

Con una importante agenda de eventos culturales y religiosos la ciudad de Luján se prepara para recibir la Semana Santa.

Viernes Santo 19 de abril:

  • 18 hs: Viacrucis Viviente representado por el  elenco catequístico Emaus. Punto de inicio: salida desde San José y Puente Doctor Muñiz.  Finalización: 20:30 hs. en Plaza Belgrano.

Domingo de Pascuas 21 de abril:

  • 20 hs: Banda Bomberos Voluntarios 9 de Julio, Banda Rerum Novarum desfile de Cabezudos, agrupaciones tradicionalistas Virgen Gaucha y Círculo Criollo Martín Fierro se desarrollará sobre la Avenida Nuestra Señora de Luján, desde la Plaza Belgrano hasta la Terminal, donde se procederá a la Quema del tradicional muñeco de trapo.

 

Cabe destacar que una vez más se revivirá en Luján, tal como lo hiciera Don Enrique Udaondo en épocas pasadas, la ceremonia con que se festejaba la Resurrección del Señor en tiempos de la colonia. El festejo, llamado popularmente “Quema del muñeco”, atraía gran cantidad de público que asistía entusiasmado a las diversas atracciones del Sábado de Gloria: repique de campanas, salvas de artillería, cohetes y descargas de armas de fuego. Por último, ante la gran expectativa de los presentes se quemaba el muñeco.

Es bueno evocar aquellos tiempos que forman parte de nuestra historia y nuestra tradición, cuando nuestra ciudad era apenas una Villa, pero ya estaba plantada en estas pampas con su gente y sus costumbres.