General Rodríguez: Los vecinos disfrutaron de la feria D´Gustar y de la exhibición de caporales

El pasado fin de semana, los vecinos disfrutaron de las oferta recreativa, gastronómica y musical que presentó durante tres días la feria de colectividades D´Gustar, en el predio de la Estación de Ferrocarril. También estuvieron presentes los artesanos y emprendedoras del programa municipal “Emprende Mujer” acompañando las jornadas.

Por otra parte, el sábado por la tarde, en la Estación Museo ubicado a metros del predio de la Estación, se realizó la convocatoria para formar un grupo de caporales locales. La misma estuvo a cargo del conjunto “Los Caporales Centralistas de Escobar”, quienes desde el año 2006 representan a una de las danzas folklóricas más importante de Bolivia y la cual tiene sus orígenes en la ciudad de La Paz, y ha sido considerada como “Patrimonio Cultural Boliviano”.

Cabe destacar que la danza se caracteriza por los movimientos ágiles y atléticos de los varones que hacen gala de giros, contorsiones, patadas al aire, saltos acrobáticos y acompañamiento de gritos de coraje y euforia, las mujeres se destacan por mostrar y resaltar la sensualidad, delicadeza y coordinación a través del vestuario y de los movimientos gráciles.

Ese día, el grupo de Escobar realizó una exhibición sobre la calle Int. Manny para luego introducirse en el predio de la Estación donde recibió la atención y los aplausos de los vecinos que se encontraban en la feria. Allí se dio un espacio de intercambio cultural, donde los presentes disfrutaron del baile y la original vestimenta de los integrantes del grupo.