General Rodríguez: se firmó un convenio con la Asociación de Justicia Municipal Bonaerense

El Intendente Darío Kubar firmó un convenio marco de colaboración con el presidente de la Asociación de Justicia Municipal Bonaerense (AJB), Carlos Rey, con el objetivo de fortalecer la vinculación entre los Juzgados de Faltas y el Municipio.

La rúbrica se llevó a cabo este mediodía con la presencia de las juezas de Faltas Municipales de los Juzgados N° 1 y N° 2 de nuestro distrito, Marina Cordone y Patricia Piatta.

Entre los puntos más sobre salientes del encuentro se destacan mejorar los canales de comunicación, trabajo y coordinación institucional, como así también poder intercambiar experiencias entre municipios que les sean satisfactorias para la aplicación de normas y cumplimientos de ordenanzas.

Cabe señalar que la Asociación de Justicia Municipal Bonaerense nuclea a todos los jueces de los juzgados municipales y municipios donde el Jefe comunal esté a cargo de los Juzgados de Faltas y, de desde este lugar, otorga distintas herramientas para el buen funcionamiento de dichas instituciones, como también propicia capacitaciones en temáticas como la seguridad vial, teniendo en cuenta que las faltas, contravenciones e infracciones de este tipo son las más tratadas por los juzgados.

En este sentido, el titular de la AJB y el Jefe comunal conversaron sobre la posibilidad de desarrollar cursos de capacitación en seguridad vial tanto para los infractores – siendo parte de la pena- como en las escuelas, con clases de educación vial orientada a aquellos jóvenes que estén a punto de obtener su licencia de conducir.