General Rodríguez: inminente inauguración de la Red de agua potable para Altos del Oeste y Almirante Brown

El viernes se realizó una conferencia de prensa para anunciar la firma del convenio por medio del cual se traspasó la obra de agua potable que se lleva adelante en los barrios Altos del Oeste y Almirante Brown. “Más de 30 mil metros de cañerías de agua potable del Ente Nacional de Obras Hídricas de saneamiento (Enhosa), son transferidos a la empresa ABSA, la que a partir de ahora se hace cargo de la Red y brindará el servicio de provisión de agua potable a los vecinos de Altos del Oeste y de Almirante Brown”, destacaron desde el gobierno de Darío Kubar.

La conferencia fue brindada por el Intendente Ing. Darío Kubar y el Secretario de Planificación de Obras Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta. Hallándose en la última etapa de la obra, la red estaría inaugurándose antes del mes de mayo, brindándoles la posibilidad a más de 15.000 vecinos de estos barrios de abrir las canillas de sus casas mejorando su calidad de vida y quienes por primera vez en su vida tendrán agua segura en sus hogares.

El Acta de Transferencia de obra se llevó a cabo en la Ciudad de La Plata, el día 1 de abril de 2019 entre Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) y el Intendente Ing. Darío Kubar en representación de la Municipalidad de General Rodríguez. Por medio de la suscripción del Acta, la Municipalidad de General Rodríguez transfiere a ABSA la Obra de Agua Potable en los barrios Altos del Oeste y Almirante Brown, delimitado por las calles Av. Del Libertador, Corrientes, Av. Del Oeste, Arenales y Av. Central, en adelante, la obra que fue financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y saneamiento (ENHOSA), deja constancia de la obra terminada y con los términos y condiciones que ambas partes conocen y aceptan.

Una vez que la obra se encuentre habilitada para el uso público domiciliario, ABSA será responsable de la operación y mantenimiento de acuerdo al marco regulatorio de las normativas vigentes y quienes resulten usuarios del servicio deberán abonar las tarifas establecidas oportunamente.